Una tarde de descubrimiento gastronómico en Nectar, Mérida - Gusto Buen Vivir
domingo, enero 16, 2022
Una tarde de descubrimiento gastronómico en Nectar, Mérida

Néctar, uno de los íconos de la ciudad, fundado en 2003, por el reconocido Chef Roberto Solís, quién se ha distinguido por integrar los ingredientes de la región con ingredientes internacionales, a través de nuevas técnicas, creando así una nueva propuesta reconocida como la “Nueva cocina yucateca”. Un espacio totalmente abierto, donde la cocina se integra al salón, concepto que te permite disfrutar del gran espectáculo que ofrecen los Chefs y cocineros para elaborar estos platillos de autor, desde el manejo del ingrediente, su integración y las diferentes técnicas utilizadas.

 

Aquí te dejamos una opción para pedir si los visitas,  puedes comenzar con unos Sopes de Pato, confit de pato, crema de wasabi y parmesano, espectaculares, toda ella elaborada a base de masa de maíz nixtamalizado, definitivamente es un aplatillo que debes ordenar. Otra entrada, Pulpo Maya, elaborado a base de tomates orgánicos, aguacate, longaniza de Valladolid, queso Cotija y cebolla morada, la integración de estos ingredientes lo dice todo. Una vez ya agarrando vuelo te recomendamos probar la Pasta Farfalle, salsa cremosa de mascarpone, vino blanco y glasé de pollo, con aceite de trufa, jamón serrano y hongos, uffff.

 

No puedes irte de este lugar sin haber probado el Rack de Cordero en costra de recado negro, salsa verde de clorofila de hierbabuena con ensalada de tomate heirloom, piñón y yogurt griego, perfectamente armonizado y todo esto acompañado con un Camote a las brasas, yogurt griego, reducción de camote y salsa macha, un platillo único (en el interior del camote prácticamente un puré con costra tatemada que crean un juego de texturas y sabores muy especiales al acompañarse del yogurt y salsa macha). Finaliza con Manjar Blanco, texturas de coco con torta de cielo y ceniza de romero, gran postre que sello con broche de oro está gran experiencia gastronómica.

 

Para quienes conocemos la cocina del Chef Roberto Solís, de más de 12 años, presenta una evolución continua y sin duda una madurez que solo se logra con la continuidad y el tiempo, Restaurante Néctar cocina de autor yucateca que no puedes perderte si viajas a Mérida Yucatán.

 

0 Comments

Deja un comentario

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.

A %d blogueros les gusta esto: