• #Los250Mx
  • Se trata de la octava edición de esta Guía, liderada por Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana
  • Princess Mundo Imperial, sede del evento, implementó el programa de sanidad Imperial Clean para un evento seguro
  • El hotel Princess Princess Mundo Imperial celebra su 50 aniversario

 

En el espectacular marco del 50 aniversario del icónico Hotel Princess Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco, se dio a conocer la publicación de la Guía México Gastronómico: los 250 restaurantes de 2022 Culinaria Mexicana/ S. Pellegrino / Nespresso, publicada por Larousse Cocina y presentada por Audi.

A partir de esta edición, la Boutique de Negocios Responsables, en coordinación con Larousse Cocina y Culinaria Mexicana han comenzado a fomentar los temas de sostenibilidad entre los 250 restaurantes que forman parte de esta guía, para hacer un esfuerzo en conjunto y cumplir con los Objetivos de Desarrollo 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La cocinera Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras, en Oaxaca, fue galardonada como la Chef del año. Por su parte, el restaurante Galanga Thai House, ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México liderado por la chef Somsri Raksamran y el jefe de sala Eleazar Gómez, se llevaron el título de Restaurante del año, junto con un trofeo diseñado por Rodrigo Noriega y entregado por Audi.

Otros de los premios otorgados durante la gala de los #250mx fueron: Sommelier del año (Petrus Coenders de Grupo Rosanegra); Repostera del año (Fernanda Prado, de Çuina, en CDMX); Panaderos del año (BreAd de la ciudad de Monterrey); Periodista gastronómica del año (Raquel del Castillo, editora de Menú, El Universal); Jefe de sala del año (Víctor Gómez Nava, del Pangea, en San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León); Proveedor del año (Gastrosophia); y nuevamente se entregaron los premios a las Cinco Mejores experiencias dulces  del País (Tout Chocolat (CDMX), La Gran Fama (Puebla), Dolcenero (CDMX), La Vitrine (CDMX) y La Postrería (Guadalajara).

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la Medalla Culinaria Mexicana a la chef Susana Palazuelos, que ofreció a la llegada de los chefs al puerto una espectacular comida con cocineras tradicionales del estado de Guerrero en Casa de la Laguna, ubicada a 20 minutos de Acapulco Riviera Diamante.

Susana se ha dedicado a promover la gastronomía guerrerense en todo el mundo, y que además ha sido líder del “turismo romántico”, que ha fomentado miles de empleos a lo largo de décadas de esfuerzo como líder de la industria banquetera en Acapulco.

 

Un evento sin precedentes en la Riviera Diamante Acapulco

La gala de los #250mxcontó con una de cena de cinco tiempos coordinada por los chefs de casa del Hotel Princess Mundo Imperial: Aquiles Chávez, de The Beach Club; Manolo Baños, de Pitiona de Mar; así como Luis Chiu, de Mizumi al interior de Palacio Mundo Imperial y Jovani Esquivel, de Tabachín, ubicado en el Hotel Pierre Mundo Imperial, todos por parte del Grupo.

La cena contó con la participación de US Meat, US Pork, Comepesca, Pesca con futuro y Cacao Barry. Estuvo maridada por Casa Madero, Loco Tequila, LVMH Möet Hennessy, Glenmorangie La santa, Beldevere Bodka y cerveza Bohemia. Como siempre, S. Pellegrino y Nespresso acompañaron a los ganadores en todo momento.

La Guía México Gastronómico: Los 250 restaurantes de México 2022 puede adquirirse a partir del 1 de febrero en las librerías de Gandhi, El Sótano, El Palacio de Hierro, Sanborns, así como vía virtual a través de https://www.ellibrero.com/

 

Deja un comentario