• Ciudad de México, Guadalajara son las ciudades donde opera actualmente.
  • Ahora en Monterrey
  • Desde su lanzamiento, Cheaf y sus usuarios han rescatado  más de 150,000 kilos de comida en buen estado.

El desperdicio de comida es un problema presente en todo el mundo; sólo en México, 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año (CEDRSSA, 2019). Este problema debe enfrentarse desde distintos frentes, pero una forma de  ayudar a mitigar este problema es a través de Cheaf.

La aplicación móvil que ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales, arrancó operaciones en Monterrey convirtiéndose en el tercer Estado mexicano en disfrutar de rescatar alimentos en excelente estado a un tercio de precio menor que el original. Se estima que si la tendencia permanece y si el plan de expansión del 2022  permite cerrar el año operando en 20 ciudades,  podrían salvar más de 1.5 millones de alimento. 

“¡Donde hay desperdicio, queremos estar! Nuestra plataforma fue creada  para reducir del desperdicio de alimentos que afecta el medio ambiente pues sabemos que 1 kilo de desperdicio genera 2 kilos de CO2, lo que contribuye al calentamiento global. Por esta razón tenemos un plan de expansión muy ambicioso para este año y si las cosas caminan, podríamos llegar incluso a algún país de Latinoamérica”. comentó Kim Durand, Creador y CEO de Cheaf.

Únete al movimiento, da clic en https://cheaf.com/ . utiliza el código BIENVENIDA50 y recibe 50 pesos para utilizar en tu primer pedido. (Disponible en iOS y Android).

 

Deja un comentario