• World Championship Cheese Contest, es una competencia internacional técnica de queso, mantequilla y yogurt organizada bienalmente por la Asociación de Queseros de Wisconsin desde 1957. 

Cada año se lleva a cabo este magno evento dirigido para los amantes del queso, sus derivados, del buen comer o más bien, del gusto buen vivir; los ojos del mundo estarán dirigidos a este importante acontecimiento que le da voz a un producto que es rara y extraordinariamente diferente en cada región del mundo, que tiene su propia esencia, sabor, color, consistencia, ese producto que le ponemos a todo, que lo acompañamos con el vino de nuestra preferencia o como más nos guste.

En esta ocasión la Asociación de Queseros de Wisconsin anunció el panel de jueces para el Campeonato Mundial de Quesos, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en Madison, WI. entre ellos está la única mujer latinoamericana, para nosotros los mexicanos es un orgullo decir que se trata de Jessica Fernández López Directora del Instituto Mexicano del Queso, Consultora independiente de Lacteo Network, General Manager/ Partner de Lactography; ha participado en infinidad de eventos donde plasma y comparte sus conocimientos, amante del queso y fiel a sus raíces.

Este año se evaluarán más de 2, 800 muestras provenientes de todo el mundo. El panel de jueces cuenta con 53 expertos, provenientes de 16 países y 13 estados de Estados Unidos. La región de América Latina cuenta con representación de cuatro jueces, provenientes de tres países. 

 

  • Jessica Fernandez Lopez, Lactography, Mexico
  • Mucio Furtado, IFF, São Paulo, Brazil
  • Arnoldo Lopez-Hernandez, University of Wisconsin-Madison, Mexico
  • Ernesto Toalombo, Proyectalimentos Cía. Ltda., Pichincha, Ecuador

 

La juzga será del 1 al 3 de marzo del 2022, en el centro de convenciones Monona Terrace, en Maddison, Wisconsin. 

Deja un comentario