• Platillos preparados con una mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, con sabores traídos por los españoles durante la Colonia.

Ubicado a 10 minutos del centro de Mérida, podrás encontrar la Hacienda San Antonio Hool toda una xperiencia gastronómica que trata de un recorrido de colores, olores y sabores que se convierten en los guías de un trayecto culinario para los amantes de la buena comida, la cual hoy en día se sigue consolidando como una de las más variadas y emblemáticas del país, acumulando premios por la calidad y sabor de sus platillos. Desde el 2013 la gastronomía yucateca fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán y en 2019 fue designada por la UNESCO parte de su Red de Ciudades Creativas en la categoría de gastronomía.

La gastronomía yucateca es muy vasta y tiene gran variedad de platillos conocidos alrededor del mundo como: la cochinita pibil, la estrella de la cocina yucateca, elaborada con productos como achiote, hoja de plátano, carne de cerdo y su característica cocción bajo tierra o pib, se suele servir en tacos y con cebolla morada, con un poco de lima y un poco de salsa de chile habanero. En Hacienda San Antonio Hool, podrás encontrar más de 40 platillos tradicionales y algunos otros fusionados con técnicas novedosas que cuidan la esencia de los ingredientes de la región.

Es sin dudas una de las mejores ofertas en el ámbito nupcial y de hospedaje: si los visitas no puedes saltarte el postre, los más conocidos del estado como el dulce de papaya con queso de bola, helado de coco, pay de naranjita de San José del huerto que nos proporciona el balance ideal entre lo dulce y lo ácido. Conoce este memorable viaje gastronómico y arquitectónico sin tener que perderte ni un platillo adquiriendo los paquetes de comida, desayunos, brunchs y cenas románticas y enamórate más de la cultura yucateca sobre su arraigo y respeto que le siguen teniendo a sus tradiciones.

Deja un comentario