• Si hay una palabra que describa esta cocina es fabulosa, un rinconcito que aprovecha cada centímetro y lo vuelve parte de la xperiencia gastronómica

Movimiento, coordinación y sincronía por parte del equipo de cocina conformado por el Chef Alejandro Marcín y su equipo de 2 cocineros en la creación de cada platillo, asemeja un vals, desde el escuchar cantar la orden del chef hasta que este emplata, es sensacional. En pocas ocasiones he tenido oportunidad de vivir este espectáculo, y que permanecerá por siempre en mi recuerdo, cuando los Chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza me invitaron a cenar a su restaurante #Biko, lo increíble es que la invitación y cena fue dentro de la cocina, cada plato servido y maridado de manos de estos dos cracks de la Cocina, donde aprendí la importancia del equilibrio que debe existir en la misma.

Uno de los secretos que marca la gran diferencia, son los utensilios de cobre y barro, presentes en la cocina tradicional mexicana, que lastimosamente se han dejado de utilizar, olvidando que son elementos esenciales, en la representación de la cocina tradicional mexicana, el que más me llamó la atención fue el gran comal de barro que utilizan para cocer las tortillas, las cuales se elaboran a base de un maíz blanco nixtamalizado que les hacen llegar todos los días de un pueblo cercano, su sabor, que les cuento sin palabras.

Segundo tiempo una Quesadilla de calabaza fresca, buenísima, continuamos con una Quesabirria, que no tuvo nombre, decididos a probar todo el menú continuamos con un platillo Michoacano llamado Minguiche, elaborado a base de tomate fresco, queso cotija, rajas de chile poblano con un toque de crema ácida y queso fresco, uff buenísimo y eso que no soy amante de sopas, salsas, etc rojas, pues bien proseguimos con un mole verde con costilla de cerdo y para rematar llegó el molote (plátano frito) acompañado de dos moles rojo y negro con su toque de crema y queso fresco, vaya que sabores una degustación perfecta, para concluir un sorbete de mango con un muy ligero toque de ron.

Gracias Chef Alejandro Marcín y a todo tu gran equipo por habernos regalado esta gran experiencia, que permanecerá por siempre en el recuerdo y sobre todo, por representar de esta manera a nuestra gastronomía, sin duda, tendremos varias oportunidades para seguir disfrutando tus propuestas, contentos de haber encontrado esta joya en #Mérida, muestra de que aún existen Chefs y espacios comprometidos con la gastronomía y sus comensales, así que si visitas #Mérida, Ramiro Cocina, se convierte en una parada obligada.

¡¡Recuerda hacer reservación !!
Ramiro Cocina
999 566 5683

https://maps.app.goo.gl/c3prsTZWrRuQ15d48

#XperienciasGastronómicas #GustoBuenVivir #GustoBuenViajar #Cocina #Gastronomía #Gourmet #Chef #Restaurantes

 

1 comentario en «Viajando con Chema a Ramiro Cocina»
  1. ¡Muchas felicidades a todo el equipo de Ramiro Cocina! Excelente opción para comer delicioso y pasar un muy buen rato en la preciosa Mérida.

Deja un comentario