TRESSO® ha logrado posicionarse como uno de los mejores cafés de México y el mundo, detrás de su éxito se encuentra su CEO Eda Sampieri Tress y su gran equipo de mujeres.

Hoy se conmemora el Día de la Mujer y es importante reconocer a todas aquellas mujeres que a base de perseverancia y esfuerzo han logrado éxito en las diversas áreas de su vida: profesional, familiar, social, etc. Y es que no se llega a la cima simplemente deseándolo y esperándolo, se llega a través del trabajo duro, la determinación y fuerza de voluntad.

Desde que el proyecto comenzó, Eda siempre tuvo en mente poder apoyar a la cadena productiva, desde los agricultores y sus familias hasta las mujeres que colaboran en el taller, que son más del 90%, esto con la idea de crecer la marca en conjunto con su equipo. Así es como algunas mujeres jóvenes que forman parte de TRESSO® han recibido una beca por parte de la marca para estudiar una carrera universitaria los fines de semana. Así pueden seguir trabajando y estudiando una carrera enfocada que tiene que ver con el grado alimenticio y que está enfocada en el café. “Como mujer emprendedora, me siento sumamente orgullosa de ello, es algo en lo que siempre voy a seguir trabajando para apoyar a todo el equipo y crecer juntos”, profundizó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®.

Su más reciente logro fue en diciembre 2021, el 7º Concurso Internacional de Cafés Tostados Al Origen que se llevó a cabo por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) con Sede en París Francia, donde orgullosamente México obtuvo una medalla de plata con el café TRESSO® Collezione Espresso Geisha, en la categoría “Amargo, Aromático”. Además de los exquisitos tés y tisanas, TRESSO® se encuentra ampliando su portafolio de productos a la gama de salud y bienestar, ahora innovando productos como kits con velas aromáticas a lavanda, té verde, jazmín, menta y jabones faciales de aceites esenciales de lavanda, menta, fresa, té, Matcha, durazno, entre otros.

El año 2021 TRESSO® creció en e-ecommerce a las cadenas comerciales Liverpool y Walmart; además de su e-commerce propio www.tienda.tresso.com.mx, donde ha logrado ganar la confianza y elección de sus clientes y, por tanto, crecer sus ventas exponencialmente. 

¡Tips! 

  • Elige hacer lo que te apasiona 
  • Omite comentarios de terceras personas que te dicen que no lo lograrás 
  • Enfócate en hacerlo monumental 
  • Sé consciente de salir de tu zona de confort. 

Deja un comentario