Rodando por México
Jueves 10 Marzo 2022
Este Jueves 10 de Marzo por fin y después de 8 años podemos disfrutar de nueva cuenta de un viaje largo en un lapso de 15 días, en el cuál visitaremos San Francisco de Campeche, Villahermosa, Veracruz, Tulancingo (mi ciudad natal), Querétaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Puebla, Oaxaca, Orizaba y a nuestro regreso Mérida, 9 Estados de la República Mexicana, cada parada una historia, cultura y costumbres diferentes, una ruta de 4,655 km, equivalente a viajar de CDMX a Boston o de Portugal a Cancún, así de grande y vasto es nuestro México.
Jueves 10 de Marzo 2022

La intención era salir muy temprano, a eso de las 6:30 de la mañana, pero la desvelada del día anterior nos hizo despertar a las 7 am, ya se me había olvidado lo meticuloso que es preparar un viaje como este, desde cámaras, cargadores, equipo de intercomunicación, herramientas, cinchos, vulcanizadores y sobre todo la ropa uff una locura nada como hecharlo a una maleta y listo aquí debes de pensar donde guardar cada cosa ya que en caso de emergencia debes de tener todo a la mano y recordar exactamente donde esta para no deshacer todo el equipaje y sobre todo hacer qué todo entre en 4 maletas muy reducidas, así que ya se imaginarán sacas todo pensando no hay problema y a volver hacer una y otra vez hasta que solo lleves lo necesario, sin olvidar para esta ocasión los códigos QR con toda nuestra información médica, los cuales van en el casco y nuestra ID colgada del cuello.

Pues bueno a eso de las 8.00 am bajamos y ahora el show fue como sobreponer una maleta extra de 60 litros que compramos encima de la maleta trasera, un show ya que presentaba mucho movimiento pero al fin pudimos sujetarla muy bien con unos cinchos especiales y sobre todo el poder lograr un amarre que distribuya el peso pues no lo vas a creer esta cuestión tan aparentemente sencilla nos tomó una hora, además de que tuvimos que reacomodar algunas cosas, gracias a Dios y hasta ahora aparentemente va bien sujeta aunque hoy por la noche haremos otros ajustes más, pero bueno de ahora en adelante el acomodar todas las maletas no toma más de 5 minutos.
Pues bien, después de este imprevisto y pasar al cajero, salimos a través de nuestra linda zona Hotelera, cargamos combustible, checamos presión de llantas, nos tomamos nuestro riguroso café y listo a darle hasta San Francisco de Campeche, el enemigo del trayecto y que ni te permite recorrer tramos largos es el calor, llegamos a alcanzar el día de hoy hasta 38.5 grados centígrados, si a eso le sumas el tipo de traje qué traemos, botas, guantes y casco ya te imaginarás la sensación térmica con la que veníamos, incluso el aire que sirve para refrescar en esta ocasión quemaba, así que tuvimos que hacer una parada en la antigua caseta a 100 km de Cancún, otra más en el paradero de Valladolid para ser precisos en Doña Tere, uff unos taquitos riquísimos, con tortilla hecha a mano de masa nixtamalizada, hoy pedí dos de salpicón de res con queso de bola, riquísimos y mi Chaparrita igual, pues bien ahi estuvimos unos 45 minutos.

El otro tiro restante de 150 km lo hicimos sin parar hasta llegar a Mérida, donde cargamos gasolina, nos tomamos unos cafés en Italian Coffe, más agua y de ahí rodamos otros 170 km hasta San Francisco de Campeche, objetivo y primer parada para quienes nos conocen “La Pigua” uno de nuestros restaurantes predilectos sin duda de los mejores de nuestro país, para no fallar ordenamos nuestros platillos favoritos Calamares y Pulpo Sir Francis y Camarones al Coco, deliciosos, por fin nos refrescamos y cargamos pilas. Para cerrar con broche de oro nos volvimos a quedar en el airbnb, Casa Minelli, una joya para disfrutar de la ciudad amurallada, disfrutamos de la alberca nos relajamos y listos para la aventura qué nos espera el día de mañana y primero Dios los que vienen.