• Mezcal Mitre Ancestral es un producto exclusivo y excepcional que posee una gran complejidad con notas minerales, sabores robustos y aromas frutales y ahumado

Mezcal Mitre Ancestral es un producto extraordinario y exclusivo que, gracias a su destilación en olla de barro, posee una gran complejidad con notas minerales, sabores robustos y aromas frutales y ahumados. Es perfecto para recibir el equinoccio de primavera, el cual representa el inicio de un nuevo ciclo.

La riqueza de un mezcal ancestral

Lo compleja que resulta la destilación en olla de barro y el cuidado que debe tenerse en toda la producción, hacen que este sea un destilado limitado y reducido, lo que agrega valor, riqueza y exclusividad al mezcal ancestral.

 “Nuestra misión es ofrecer productos impactantes que sorprendan a nuestros consumidores, que representen una experiencia única, llena de matices y contrastes; por supuesto, Mezcal Mitre Ancestral no es la excepción. Con esta etiqueta queremos compartir con nuestra comunidad toda la riqueza que hace especial a un mezcal destilado en olla de barro”, señala Claudio Román, fundador y Director General de Mezcal Mitre.

Notas de cata
 
Vista: Límpido, cristalino.
 
Nariz: Ahumado sutil, buen cuidado en la selección de piñas cocidas. La nota principal es de humedad, exactamente igual al barro con agua, lo que confirma que está hecho bajo un proceso ancestral, caracterizado por la destilación en ollas de barro. Se perciben notas de cacao, vainilla, coco y ligeras especias como pimienta rosa.
 
Boca: La entrada en boca es bastante contundente por su graduación alcohólica, pero es bien ajustada sin picos de ahumados y con marcada personalidad. Empiezan a salir las notas de cacao tostado, algo de café, coco horneado y vainilla muy presente, la humedad también se hace evidente.
Se percibe claramente el maguey espadín en su forma ancestral de cocinarlo, pues salta la nota de herbalidad y humedad que es muy característica de esta planta.
 
Mezcal Mitre es la marca que representa la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional. Puedes encontrar Mezcal Mitre Ancestral en la tienda online de Mezcal Mitre
                                                                                               *EVITA EL EXCESO

Deja un comentario