Rodando por México

Domingo 13 Marzo 2022

Nos despertamos a las 7:45 de la mañana, literalmente molidos, para disfrutar del viaje simplemente tomaríamos una decisión en el desayuno, checando las diferentes alternativas que podríamos tomar, pues bien a eso de las 8:45 bajamos a recepción para checar la tarifa en caso de quedarnos, nos dirigimos directamente a La Parroquia, visita obligada en el Puerto para desayunar, afortunadamente había mesas afuera nos sentamos y lo primero a ordenar fueron 2 lecheros, café expresso al cuál un mesero, conocido como lechero, le vierte la leche caliente en un movimiento qué comienza pegado al vaso y terminando a una altura de 1 metro aproximadamente sin derramar una sola gota, un clásico de Veracruz.

Justo frente a nosotros se instaló la clásica marimba para amenizar nuestro desayuno, ordenamos unas enchiladas verdes Parroquia con carne de pavo, queso y en mi caso les pedí le pusieran un huevo estrellado, la verdad muy pero muy buenas, mi Chaparrita Tamara ordenó una picada Veracruzana con huevos tirados (huevo con frijol), pero a ella no le fascino, para rematar ordenamos unas conchas rellenas con nata, uff una delicia, acompañadas por otro lechero. Durante el desayuno se acercó a vendernos el periódico un señor muy peculiar qué al momento de ofrecértelo te platica las noticias del día anterior, para nuestra sorpresa el Norte qué entró el día que llegamos, al qué titularon los encabezados Nortazo, con vientos de hasta 120 km/hr, causó qué se cancelarán los vuelos, rompió cristales comparándolo con un pequeño huracán.

Pues no bueno con esta noticia caímos en cuenta a lo que enfrentamos el Viernes y el porqué de nuestro cansancio, así que estudiando otras opciones, tomamos la mejor, quedarnos a descansar, así que terminamos de desayunar y directo nos fuimos a la cama, caímos rendidos y nos despertamos hasta las 3:30 pm, muy descansados y listos para salir a caminar por el Malecón, típico Domingo lleno de puestos, tan pronto bajamos mi Chaparrita se lanzó por un mango preparado con chamoy al que ya le había echado el ojo por la mañana, así recorrimos gran parte del malecón observando los barcos, puerto y disfrutando del folclor de nuestro México, otra parada obligada fue el ordenar unos buenos raspados, bañados en conserva de fruta 100% natural nada de jarabes chafas, el mío fue de Guanábana y el de mi Chaparrita de Guayaba, los cuales nos acompañaron por una buena parte del recorrido.

Así llegamos hasta una parte donde los locales y turistas pueden disfrutar del mar ya que ahí se forma una pequeña playa, de regreso, el sol de nueva cuenta nos brindó un gran espectáculo, marcando la conclusión de una día más, continuamos caminando al centro para ver que comíamos y nos paramos en el Villa Rica el mismo de ayer pero en esta ocasión un anexo qué tienen justo en el jardín principal, como el desayuno fue abundante solo ordenamos un plato de quesos y una orden de tostadas de atún, para los dos, justo a un costado de nosotros llegó un grupo de 4 parejas y escuchamos qué hablaban algo de motos, no dimos la gran importancia hasta que se iban, me atreví a preguntarles y efectivamente es un grupo que viene de Guatemala, platicamos con ellos y al igual que nosotros llegaron el Sábado haciendo frente al ya famoso Nortazo, nos comentaron que su siguiente parada es Puebla y les pregunté si podíamos sumarnos a su grupo, lo cual aceptaron gratamente.

Nos quedamos de ver en su hotel a las 7 de la mañana, – coincidencia ? No, no lo creo, yo le llamo destino -, así mi Chaparrita tendrá oportunidad de conocer y compartir con la gran fraternidad no escrita de los riders o bikers, escuchará anécdotas por parte de ellos, lo que le dará mayor confianza y sobre todo se dará cuenta que no soy el único imprudente o loco, Dios nos hace sólitos nos juntamos, así que muy emocionados por comenzar ruta, el día de mañana, camino al hotel se nos cruzó un restaurante llamado Gordas que nos llamó la atención, nos metimos de metiches y se nos atojaron unas gorditas de frijol y queso una para cada quién, había un huequito y nos cayeron de maravilla, llegamos a la habitación, hicimos los preparativos correspondientes, cargar equipos, limpiar cascos, acomodar ropa en las diferentes maletas para salir sin contratiempos temprano.
¡¡ Gracias vida por permitirnos vivir estas aventuras!!