• Durango, un Estado para disfrutar, explorar y vivir, considerado la reserva forestal más importante de México.

  • En alianza con CANIRAC, Sabor es Polanco respalda el programa Ciudad al Aire Libre.

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo que ofrece más y mejor oferta gastronómica, por eso, Sabor es Polanco es el festival gourmet más exitoso de México, y este año celebramos su octava edición. Nos complace constatar que el sector de alimentos y bebidas se ha fortalecido; pues en esta ocasión contamos con la presencia de más de 75 restaurantes y cerca de 200 expositores variados. El Campo Marte, sede habitual de esta fiesta gastronómica dió la bienvenida al público, que gozó de un recorrido culinario en donde el paladar más exigente podrá disfrutar de una extraordinaria oferta con más de 400 diferentes platillos.

Una de las características que distingue a Sabor es Polanco es que se hace en un espacio abierto lo que hoy en día, lo convierte en un elemento muy oportuno para brindar confianza a los asistentes y mostrar los beneficios que conlleva convivir en ambientes al aire libre. Ante esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se alió a Sabor es Polanco, pues reconoce acciones que van más allá de lo convencional y que llevan al público a experiencias culinarias de alto nivel.

Es un gusto ver que el sector de alimentos y bebidas, a pesar de la pandemia, está listo para seguir recibiendo a sus comensales. Y como parte de la reactivación, en esta edición participaron más restaurantes, superando como cada año, el número de participantes con respecto a la edición anterior; además de que contamos con nuevos e importantes expositores, lo que confirma que Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México.

En esta ocasión estuvo presente Durango, Estado de majestuosos paisajes y diversos rincones enigmáticos para actividades al aire libre, es una tierra de contrastes dotada de cientos de kilómetros de sierra, con cascadas, quebradas, cañones, valles y singulares formaciones rocosas. En Sabor es Polanco, Durango participó por ser el Estado con el segundo lugar como productor de mezcal, contando con la denominación de origen en la producción con más de 60 marcas que, gracias al proceso artesanal, ha ido ganando terreno a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente, en Durango existe una ruta del mezcal, en el pueblo mágico de Nombre de Dios, en donde se pueden encontrar más de 10 vinatas. Los asistentes conocerieron 15 expositores de mezcal, sólo de Durango, que ofrecen productos diferenciados en su sabor y proceso que cada marca produce, desde mezcal joven, añejo, mezcal de sabores, chacaleño, entre otros. Además, de degustaron la vasta y rica gastronomía duranguense.

Así mismo, este año nos acompañaron el chef Aarón Mizrahi, director de Mizrahi Meats, quien ofreció un master class de cortes de carne y cuál es la forma correcta de cocinarlos. En Sabor es Polanco 2022 se contó con la participación por primera vez de los restaurantes Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco y Tres Galeones.

En este 2022 estuvieron presentes restaurantes de San Diego, California, la Cocinoteca (León, Gto.), Bismark-cito (La Paz, BCS) y Las Rocas Resort (Rosarito, BC). El restaurante Bismark-cito que, con más de 50 años en el centro de La Paz, BCS., ahora forjará su propia historia en la Ciudad de México, con platillos elaborados con ingredientes endémicos de Baja California como su famosa langosta, las almejas chocolatas o los pescados marlín y jurel; además de camarones, pulpos y ostiones que se pescan en temporada.

La octava edición de Sabor es Polanco se realizó el sábado 12 y domingo 13 de marzo en los jardines del Campo Marte; se aplicaron las medidas de higiene pertinentes, pues están comprometidos con la integridad del público, expositores y colaboradores.

Todos los que formaron parte de Sabor es Polanco y CANIRAC, comparten un gusto común: el amor a la comida y al buen servicio; por lo que esta exquisita fiesta gastronómica al aire libre sirvió para coadyuvar a que prosiga el dinamismo de nuestra industria restaurantera.

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo