Esta Semana Santa prueba estos Maridajes de Cerveza Independiente y Mariscos para Vencer el Calor

 

Las vacaciones de semana santa se acercan, la temperatura se eleva más y más, se antoja algo fresco y ligero para disfrutar de un tiempo de relajación y consentirnos. No importa si sales a la playa o este año harás tu “Acapulco en la Azotea”, los cerveceros independientes tienen varias propuestas para que disfrutes unos ricos mariscos y una chela, te relajes y te sientas de vacaciones con cada bocado.

 

Cayaco

Cervecería de Colima
El Trapiche, Colima
Lager Tropical
ABV: 3.8%

Cervecería de Colima, desde un pequeño paraíso tropical en la costa del Pacífico, nos ofrece su cerveza más ligera: una lager tropical con 3.8% de alcohol y sólo 95 calorías, ideal para los días calurosos y las noches primaverales. Cayaco es una cerveza hecha para disfrutar en la playa, su nombre viene de la fresca sombra de una palma de Cayaco, la más alta de las palmas nativas de Colima.

En aroma encontrarás toques ligeramente dulces, provenientes de la malta y de parte del arroz, una nota suave muy particular con un ligero perfume a campo. Estas cualidades nos permiten apreciar fácilmente el equilibrio entre la malta y el lúpulo. La selección de lúpulos alemanes le dan a Cayaco notas herbales muy ligeras que están en completa sintonía con la suavidad de la malta. La fórmula mágica de Cayaco no se inclina por ningún ingrediente en específico, tanto la malta como el lúpulo resaltan en igual medida, esto la hace ideal para maridar con platillos frescos.

Al ser una cerveza ligera los mariscos ideales para acompañar Cayaco son aquellos con sabor tenue y suave, por ejemplo, pescados suaves y mariscos no muy especiados.

Como sugerencia prueba Cayaco con aguachile verde ligeramente picante. El cuerpo efervescente de Cayaco potenciará el sabor ligero de los camarones curados y el pepino. La burbuja fina y chispeante de Cayaco acompaña perfectamente el ligero picor de uno de los más pedidos estas vacaciones.

Cayaco también se marida con filetes de pescado al limón, estilo italiano o a las finas hierbas, ya que estas combinaciones ayudan a resaltar las características sutiles del lúpulo. Otra recomendación estrella es el ceviche de pescado, gran match para nuestra Cayaco 95.

Debido a la suavidad y estilo de esta cerveza, no se recomiendan maridajes con sabores intensos o platos muy especiados. Sin embargo, Cayaco sirve bien para cortar platillos ligeramente grasos y ligeramente picantes: filetes al ajillo, mantequilla, algunos moluscos, tales como escargots, pulpo o callo de hacha.

Buclas Witbier

Cerveceria Buclas,
Nayarit
Witbier
ABV: 4.9%

Esta cerveza tiene un buen balance de lúpulos y acidez que la hacen amable al paladar para poder disfrutarse con una buena pasta, ceviche o ensalada de mariscos. Para esta semana santa te recomendamos probarla con Sashimi de Atún Fresco, Ensaladas de Mariscos y Ceviches.

Se consigue en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta o a través de @cervezabuclas en Instagram

Suculenta

Baja Brewing Co
Los Cabos, BCS
Pale Ale
ABV: 5%

Esta fue la tercera cerveza lanzada como parte de su línea de cervezas de estación; todas de edición limitada durante cada temporada del año. Suculenta es parte del interés de Baja Brewing de mostrar el lado desértico de los paisajes de la Baja a través de sus etiquetas y marcas de cactáceas, junto con otras de sus cervezas ya muy reconocidas en el mercado como Peyote IPA. El desierto sigue floreciendo, esta primavera lo hará a través de Suculenta Pale Ale. Con un color rosa pálido inspirado en los contrastes de los amaneceres y atardeceres bajacalifornianos.

Una cerveza con alc. vol. de 5.0%, de rosa pálido, con un sutil aroma de jamaica y frutal. Presenta un amargor tenue derivado del lúpulo que contiene, mismo que se balancea con una ligera acidez, que da como resultado una cerveza refrescante. Perfecta para acompañar con tacos de pescado, tostada de atún y una gran variedad de ensaladas.

La etiqueta está llena de las diferentes tonalidades que adoptan las suculentas, mismas que se asemejan a los colores de los amaneceres y atardeceres que se aprecian en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Suculenta Pale Ale es una cerveza muy versátil, fácil de tomar y la primera vez que Baja Brewing embotella este estilo, Pale Ale, en su línea de cervezas.

Encontrarás disponible para compra en línea Suculenta Saison a través de Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y The Beer Company. Así como localmente en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Chelita

Corazón de Malta
Ajijic, Jalisco
Fake Lager
ABV: 4.5%

Cerveza clara de cuerpo ligero, con aromas cítricos, sabor refrescante y sutil amargor. De cuerpo ligero y sutil amargor, esta cerveza con sus características notas cítricas y sabor refrescante, te permitirá disfrutar de tus platillos favoritos esta temporada. Chelita es la perfecta compañía para acompañar platillos como el Ceviche de sierra y el Aguachile verde.

¿Dónde se consigue la cerveza? Chedraui Selecto, HEB, 7 Eleven, Vinos América, Cosuvino, La Playa y en tienda en línea corazondemalta.com

Lasciva

Cervecería Capital Pecado
Guadalajara Jalisco.
American Wheat
ABV: 4.2%

Su color es amarillo paja, turbia. Rosario constante, espuma blanca de perla pequeña y con buena retención. En el aroma, las maltas claras y el trigo dominan. Los aromas cítricos del lúpulo balancean las notas a miel, pan y flores en esta cerveza. Su sabor es ligero y su cuerpo sedoso. Se recomienda con  Tostadas de ceviche, aguachile y quesos blandos.

Donde Conseguirla:
La Comer, Fresko y City Market
Amazon, Mercado Libre
y capitalpecado.com

Deja un comentario