Viva Aerobus reporta sus resultados preliminares de tráfico, correspondientes a marzo de 2022, mes en el que transportó a más de 1.57 millones de pasajeros, un incremento del 45.5% en comparación con marzo 2021. El factor de ocupación alcanzó un 86.8%, cifra que significó un aumento de 2pp vs el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico fue superior a 1.38 millones de pasajeros, un 39.7% más que en marzo 2021 y con un factor de ocupación del 89.5%. Por su parte, el tráfico internacional fue de más de 190 mil pasajeros, un crecimiento del 109% contra el mismo mes del año pasado y con un factor de ocupación del 75.6%.

 

Por consecuencia, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 48% en comparación con marzo 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 31.5% en el mercado doméstico y en un 200% en el internacional. En cuanto al primer trimestre del año, Viva Aerobus transportó a más de 4.25 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 83.3%. Ello significó un crecimiento del 65.7% en términos de pasajeros y 5.1pp más en ocupación vs el mismo trimestre del 2021. Por su parte, la capacidad en este periodo aumentó en un 61% (ASMs).

 

“Este marzo continuamos con una tendencia al alza en la demanda tanto en el mercado doméstico como internacional tras el brote de la variante Ómicron. En este contexto, seguimos comprometidos con mantener un disciplinado y estratégico enfoque en nuestro despliegue de capacidad, como se ha reflejado en la recuperación de nuestros factores de ocupación”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Hacia adelante, debemos seguir ajustando nuestra capacidad en línea con la creciente demanda, al tiempo que buscamos nuevas oportunidades de expansión en los mercados donde tenemos presencia. En abril, por ejemplo, iniciaremos operaciones de nuestras nuevas rutas de Medellín a Cancún y a la Ciudad de México”, detalló.

Deja un comentario