El pasado 17 de marzo se realizó la Asamblea anual de la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX). La Asociación, con 14 años de antigüedad, que reúne a 80 cervecerías independientes de todo el país fue creada para defender los intereses de los microcerveceros nacionales.

En esta junta los afiliados votaron por quienes los representarán como parte del nuevo consejo de ACERMEX durante los próximos 2 años. En dicha reunión, tomó cargo como presidente del consejo Pedro de Lara, fundador de cervecería Juguete en Mexicali. El empresario cachanilla quién se dedicó durante 30 años a la industria de suministros y construcción de pozos agrícolas en su región, ha participado activamente en la industria de la Cerveza Independiente desde 2014.

Cuando se le pregunta a Pedro como llegó al mundo de la cerveza artesanal recuerda con una sonrisa:

“Yo soy de Mexicali, dónde abunda la cerveza artesanal. Un día quería empezar a probar cervezas artesanales y me encontré que unos amigos, los Reneaum de Cervecería Urbana, estaban empezando a fabricar cerveza. Les hablé para preguntar si ya estaban vendiendo y si podía ir a comprarles algo de producto. Me dijeron que sí, fui a su planta donde me hicieron una presentación de cómo era la fabricación y con su energía, me entusiasmé y les pregunté si podía ir a ayudarles para aprender y me dijeron que si.”

“Dice Armando Reneaum una frase ‘Invita a un amigo a tomar una cerveza y arruínale la tarde; invita a un amigo a hacer una cerveza y arruínale la vida’. Y esa fue mi historia. Empecé colaborando con Urbana y eso me alentó a iniciar mi proyecto, Juguete. Juguete nace en 2014, su desarrollo fue muy orgánico y muy chiquito y, poco a poco, y a la par de Urbana, ambos fuimos creciendo.

Pedro de Lara es un apasionado de la cerveza artesanal, y tiene grandes planes para su cervecería y para la industria nacional. En sus palabras: “Creo firmemente en la colaboración y la sinergia entre cervecerías. Juguete ha crecido junto con la comunidad cervecera de Mexicali y ahora me gustaría verla crecer en conjunto con la comunidad cervecera nacional. Me encantaría ver a Juguete disponible a nivel nacional, probablemente de la mano con otras cervecerías”.

 

 

 

Deja un comentario