• El 26 de abril se llevará a cabo este encuentro para medios especializados y miembros de la industria de vinos y la gastronomía

Descubre los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México y los vinos italianos más exquisitos del 2022 con Gambero Rosso, la plataforma multimedia líder de contenido, capacitación, promoción y consultoría en la industria de vinos y gastronomía italianos, que presenta su nueva edición del Top Italian Wines Road Show en la Ciudad de México.

 

Este evento itinerante gratuito y sólo por invitación para medios de comunicación especializados y participantes de la industria, tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Museo Casa de la Bola, y será un exclusivo punto de encuentro y networking para sommeliers, restauranteros y empresarios del sector, así como para foodies, wine lovers y todos aquellos sibaritas apasionados por la cultura vitivinícola del país mediterráneo, quienes disfrutarán de una cata única de más de 130 etiquetas de los mejores vinos de Italia.

 

Para su realización, se toma como referencia Vini D’Italia 2022, la máxima guía de enología italiana creada por un equipo de expertos catadores quienes revisan durante un año dos mil 634 bodegas de Italia y evalúan 25 mil 417 vinos, a los cuales otorgan de 1 a 3 Copas según su calidad, siendo mil 982 las etiquetas finalistas y 476 aquellas que han obtenido el codiciado reconocimiento Tre Bicchieri. Esta guía ha sido traducida al alemán, inglés, chino y japonés, y está disponible en Apple Store y Amazon.

 

Con pasión italiana

Top Italian Wines Road Show de Gambero Rosso permitirá a los asistentes deleitarse en un solo lugar con la selección de los mejores vinos de Italia que están comprendidos en esta edición 35 de dicha publicación, mediante una degustación de 15:00 a 17:00 horas, entre las que están una Wine Lovers Tasting, que contempla la participación de más de 40 bodegas italianas de primer nivel.

 

Además, se realizarán tres clases magistrales a cargo de Marco Sabellico, editor en jefe de Vini D’Italia: Veneto Experience, The Spirit of the North y The Rising South. Y, hacia el final de la velada, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios a los mejores restaurantes italianos de estilo trattoria, pizzería y bares de vinos de la Ciudad de México.

 

Para esta selección de lugares que honran dignamente la cocina italiana y sus sabores auténticos, se han tomado los resultados de la quinta edición de la guía Top Italian Restaurants y que considera la calificación clásica con Tenedores de Gambero Rosso –de uno a máximo tres–, para reunir un total de 800 locales premiados, nueve de estos ubicados en la Ciudad de México.

 

Desde 2007, el Top Italian Wines Road Show ha recorrido los principales mercados de consumo del mundo para la enogastronomía de Italia y busca promover la vasta biodiversidad del vino italiano –Italia tiene más de mil variedades autóctonas de uva– a nivel internacional.

 

Tras su paso por CDMX, el roadshow continuará su recorrido en Sydney y Melbourne en Australia y Auckland, en Nueva Zelanda, para cerrar en la Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, en el mes de junio.

Deja un comentario