• Podrás encontrar café en todas sus modalidades y los más deliciosos chocolates, dulces y postres, de la mano de productores mexicanos.
  • La entrada y todas las actividades son gratuitas y de la venta de productos se hace una aportación al programa de BECAS de la Fundación UNAM.

El Café y Chocolate Fest es de los festivales gastronómicos y culturales predilectos, ya que en él se puede encontrar un extenso surtido de deliciosos productos en base al grano de café y la semilla de cacao y se realizan divertidas e interesantes actividades para conocer su contexto histórico y cultural. Esta será la 14ª. edición y se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de junio de 2022, de 11:00 a 20:00 horas, en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, un bello recinto al que se puede llegar muy fácilmente, ubicado en Lic. Primo de Verdad No. 2, esquina con Moneda, en el Centro Histórico, junto al Templo Mayor y a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad De México.

El Café y Chocolate Fest reúne a un promedio de 40 expositores, muchos de ellos pequeños productores del sureste y centro del país, así como distribuidores independientes, quienes además de ofrecer la degustación y venta de sus productos, comparten valiosa información sobre la elaboración, propiedades, beneficios, maridajes y tips para el consumo y conservación del Café, Cacao y Chocolate.

La gama de productos es tan vasta que hay mucho de donde escoger, desde café de grano de todas las categorías y variedades, chocolates artesanales con gran porcentaje de cacao, en tableta y diversas combinaciones, exóticas trufas con una lista interminable de rellenos, hasta deliciosos dulces y postres como mazapanes, malvaviscos, gomitas, pasteles, alfajores y helados.

Las actividades lúdicas, culturales y gratuitas que acompañan a este festival son Catas de café, Talleres de elaboración de chocolate, Charlas sobre el cacao y chocolate impartidas por el Maestro Ignacio de la Garza Gálvez– Historiador, Maestro en estudios Mesoamericanos (UNAM), Docente en Colegio de Letras Hispánicas y FFyL, UNAM, Conferencias acerca de la importancia del cacao en la historia y el arte, a cargo del Maestro Muralista Ariosto Otero– Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y

Facultad de Artes y Diseño UNAM, Emociorama que es un recorrido multisensorial en el que con elementos de café, cacao y chocolate, el público puede experimentar sabores, texturas, sonidos y movimientos, y pensando en la distracción de los más pequeños Cuenta cuentos.

Para asegurar el acceso a estas actividades, se podrá realizar registro previo durante el evento, lo más importante es que la tercera parte de la venta de los productos, se destina a una aportación para el programa de BECAS de la Fundación UNAM, impulsando así la educación de nuestra juventud.

Cuidémonos todos:
Sana distancia
Cubre bocas obligatorio
Gel desinfectante.

Deja un comentario