• Durante la ceremonia de premiación al cierre del evento, Gambero Rosso reconoció a cinco restaurantes y un grupo restaurantero en CDMX porque representan fielmente la auténtica gastronomía italiana con sus técnicas de cocina, ingredientes y sabor de sus platillos.

 

El 26 de abril se realizó en el Museo Casa de la Bola en CDMX el esperado Top Italian Wines Road Show, un evento itinerante para medios de comunicación especializados y participantes del sector vitivinícola y restaurantero, creado por Gambero Rosso, la plataforma multimedia líder de contenido, capacitación, promoción y consultoría en la industria de vinos y gastronomía italianos.

Para cerrar con broche de oro el encuentro, se premiaron a los mejores restaurantes de comida italiana en CDMX para 2022, los cuales con sus técnicas de cocina, ingredientes y platillos han traído a nuestro país todo el sabor de Italia.

 

La mejor comida italiana en CDMX durante 2022

 

Uno de los sucesos más esperados del Top Italian Wines Road Show de Gambero Rosso fue la ceremonia de premiación de los mejores restaurantes de comida italiana que hay en la Ciudad de México. Para obtener estos resultados se toma la calificación clásica de Gambero Rosso, de uno a máximo tres “Tenedores”, que se otorga a aquellos lugares que potencian las experiencias del auténtico sabor italiano en el extranjero, dentro de espacios estilo trattoria/bistrot, restaurantes, pizzerías y bares de vinos, lo cual se concentra en la guía Top Italian Restaurants que este año en su quinta edición reúne a aproximadamente 800 lugares premiados alrededor del mundo, de los cuales seis están ubicados en CDMX.

 

Sepia (Condesa/Roma)

Chef: Julián Martínez.

Es un restaurante que recrea los sabores de la gastronomía de Italia a través de productos frescos y de origen mexicano. En su menú desfilan risottos, pastas, pescados y mariscos de pesca sustentable, así como una curada selección de vinos.

 

Alfredo Di Roma (Polanco/Nueva Anzures)

Chef: Mauro Chiecchio.

Es un restaurante de auténtica cocina italiana cuyo menú posee una icónica receta original, el Fettuccine Alfredo, que ha pasado por tres generaciones de la familia Di Lelio desde 1908.

 

Sartoria (Condesa/Roma)

Chef: Marco Carboni.

Es un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica que fusiona el ambiente de una trattoria italiana tradicional con la esencia cosmopolita de una ostería contemporánea. Su menú incluye platillos elaborados de manera sustentable por pequeños productores, enfocándose en la temporalidad de la materia prima y los alimentos.

 

Quattro (Santa Fe)

Chef: Due di Alessandria (los gemelos Nicola y Fabrizio Carro).

Es un lujoso restaurante de estilo milanés, concepto inspirado en el local original ubicado en Miami, con un clásico menú italiano que se enfoca principalmente en pastas caseras expertamente preparadas, mariscos mediterráneos y carnes de primera calidad, a partir de recetas auténticas del norte de Italia hechas con finos ingredientes frescos de agricultores locales, seleccionados con los más altos y estrictos estándares.

 

Grupo Becco

Chef: Tobías Petzold.

Es un conjunto de distintos conceptos de restaurantes multipremiados internacionalmente enfocados en la alta gastronomía italiana, ubicados en distintas locaciones de México: Cantinetta del Becco (Santa Fe), L’Osteria del Becco (Polanco), Il Becco (Reforma), Fornería del Becco (Pedregal) y Becco al Mare (Acapulco, Guerrero).

 

Ardente (Pedregal y Condesa)

Es un restaurante de comida italiana, vinos, helados y postres hechos artesanalmente que cuenta con dos pizzerías, caracterizadas por ser las únicas que ofrecen la auténtica pizza napolitana con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, distintivo que se otorga sólo a los lugares que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor auténtico.

 

Deja un comentario