• El icónico Master Blender de la casa Walker se despide con una edición extremadamente limitada

Este excepcional whisky escocés se ha elaborado a partir de los mejores whiskies madurados en las reservas de Johnnie Walker. Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Masters of Flavour se han añejado por al menos 48 años y solo se lanzarán 288 botellas a nivel mundial, de las cuales únicamente 3 estarán disponibles en México – una edición extremadamente limitada de un whisky escocés increíblemente excepcional. Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker, comenta: “Es fascinante elaborar un whisky escocés que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración del whisky – malteado, destilado, maduración en barrica y mezclado – para destacar cómo cada uno aporta algo realmente especial a los extraordinarios sabores que el scotch tiene para ofrecer, desde el grano hasta el vaso.”

 

En uno de sus últimos lanzamientos antes de jubilarse a finales de año, Jim Beveridge reunió a tres Maestros del mundo del whisky con los que ha trabajado durante muchos años: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación, para crear algo que rindiera tributo a la maestría de hacer whisky. La serie incluye el increíble Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, una celebración de los 30 años de trabajo de Jim Beveridge en el mundo del whisky. Antes de eso, John Walker Masters’ Edition fue un whisky elaborado con scotch añejado por un mínimo de 50 años en destilerías que estuvieron en funcionamiento durante la vida del fundador de Johnnie Walker, John Walker. Los tres se presentan en un decantador de cristal Baccarat dentro de un cabinete de roble hecho a la medida.

 

En nariz, Johnnie Walker Masters of Flavour, tiene un ahumado suave y gentil, que evoca a algas y a aire salado, dando paso al característico aroma de frutas secas. Las notas de melaza persisten antes de que el ahumado regrese suavemente a través de los sentidos. Estos aromas dan paso a ricos sabores frutales de grosella antes de que una suave especia comience a desarrollarse en el paladar. Manzanas infusionadas con canela se combinan con anís estrellado, granos de pimienta triturados y cálidas brasas de roble, envueltas en oleadas de caramelo horneado antes de culminar en un suave y cálido ahumado al final.

 

Johnnie Walker Masters of Flavour tiene un ABV de 41.8% y tendrá un precio aproximado de $622,000 MXN. Estará disponible para venta a partir de mayo en El Palacio de Hierro y Bodegas Alianza.

EVITA EL EXCESO

http://www.alcoholinformate.org.mx

Deja un comentario