• Nuevo formato estará dedicado a la familia, y a la cultura del vino y la gastronomía.
  • Esperan 60 mil visitantes y una derrama económica de 120 millones de pesos.
  • Es el Festival de Queso y Vino más grande del país.

 

Autoridades estatales y municipales, presentaron la mañana de este jueves, la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022, que regresa luego de 2 años de suspensión derivado de la contingencia sanitaria de Covid-19, y que se realizará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico Queretano.

 

En su intervención, la secretaria de turismo del estado de Querétaro, manifestó que actualmente la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país, con la captación de 1 millón de visitantes al año. Agregó que recientemente, la guía internacional Travel Lemming, denominó a esta región como “el nuevo Napa Valley”. Además, informó, Querétaro cuenta con el primer Clúster Vitivinícola en el país, en un esfuerzo por impulsar la industria del vino y concretar esfuerzos entre el gobierno, los empresarios y la academia.

 

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, informó que esta feria es una invitación a apreciar, refinar y disfrutar sensitivamente las etiquetas de vino nacional e internacional, así como la posibilidad de que los visitantes, conozcan técnicas básicas para la elección y degustación del vino y el queso, por medio de catas y maridajes, combinadas con el arte y la música; además de 60 stands de exposición de queso, vino y arte.

 

El país invitado para la Feria Nacional del Queso y el Vino, es España, por lo que se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico. También habrá exposiciones de quesos, en voz de los propios productores queretanos, catas de vino, y catas-pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles, cada fin de semana, a cargo de reconocidos diseñadores tales como Pineda Covalín y Sindashi arte prehispánico en moda. De igual forma subastas de arte; actividades para niños y la participación de reconocidos músicos y cantaores de flamenco.

 

Cada fin de semana, informaron, tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino: El primer fin de semana, será la “Celebración en Blanco”, con el que se busca celebrar el regreso de la Feria. El segundo fin de semana, será la “Vida en Rosé”, para celebrar los momentos especiales que ofrece la vida; y el tercer fin de semana, se celebrará “Amor y Tinto”, para celebrar el amor y la armonía.

 

 

El costo de acceso será de 250 pesos.

Deja un comentario