• El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacaron que esta firma potenciará los flujos turísticos entre estos destinos.
  • Indicaron que se trabaja en la creación de circuitos turísticos entre estos dos Pueblos Mágicos, porque ello detonará la economía de la región
  • Hicieron entrega de la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, que lo obtuvo por primera vez en 2012.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados de autoridades municipales, fueron testigos de honor de la firma del Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

Torruco Marqués declaró: “Aprovechen esta herramienta para sumar esfuerzos en materia de promoción y ofrecer a nuestros visitantes un producto integrado y más diversificado, que contribuya a satisfacer las demandas de un turista cada vez más informado y exigente”.

 “Nuestros Pueblos Mágicos se reafirman como destinos con alto potencial para atraer un mayor flujo de visitantes, debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por espacios en estrecho contacto con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, comentó.

El secretario de Turismo y el gobernador de Baja California Sur también entregaron la renovación de nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, el cual recibió por primera vez en 2012, y en donde destacan importantes atractivos turísticos como la Ruta de las Misiones; el Parque Nacional Bahía de Loreto; Nopoló; la Reserva de la Biósfera “Sierra la Giganta”; el Museo de las Misiones; así como el avistamiento de la ballena gris y la ballena azul, esta última especie, la más grande del mundo.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Economía de Baja California, Rosa Maribel Collins Sánchez; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Loreto, Georgina Rosas Segovia; entre otras autoridades.

Deja un comentario