• En este sitio se ha creado la primer ESCUELA DEL MEDIO AMBIENTE para aprender el buen manejo de los recursos naturales y alcanzar el desarrollo sustentable de la demarcación.
  • Las inscripciones ya están abiertas.

 

La alcaldía de Tláhuac se ha destacado por recuperar espacios de la demarcación y convertirlos en sitios seguros, de esparcimiento, educación y cuidado del medio ambiente, para su comunidad y lugares aledaños.

Así surge PUNTO ENCUENTRA, un centro para quien busca y requiere actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas; un espacio enfocado al desarrollo humano, que beneficiará especialmente al pueblo y colonias de Tlaltenco, inaugurado por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, el pasado 7 de Mayo, quien hizo hincapié sobre el compromiso inmediato que toda la humanidad debe tener con el cuidado de nuestro planeta y sus recursos, por lo que en este sitio se ha puesto en marcha  la primer ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE, única en su tipo, que contribuirá  a la transformación progresiva  del manejo de los recursos naturales. 

Sus bases educativas conformarán una conciencia en las nuevas generaciones y dotarán de herramientas que  fortalecerán el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo,  para alcanzar el desarrollo sustentable de la demarcación.

 “Para amar y respetar la biodiversidad que se posee, el primer paso es conocerla como patrimonio natural, porque ‘nadie ama lo que no conoce y no se puede conservar lo que no se ama’, de ahí nuestro lema “Conocer para Conservar”. La educación ambiental debe darse de manera triangular entre el educador, el ciudadano y la naturaleza”, enfatizó.

Hernández Calderón anunció que las inscripciones ya están abiertas y  comentó que es de suma importancia dotar con herramientas educativas a toda la gente, desde los más pequeños hasta adultos mayores, a través de actividades que promuevan el conocimiento, conservación, la apropiación y valoración de la naturaleza. 

Deja un comentario