• México produce cervezas independientes de calidad mundial.

 

Cervecería El Gardenia, Cervecería Rámuri, Cervecería Hércules y Cervecería Principia han sido seleccionadas como ganadoras de medallas en la World Beer Cup, una de las competencias cerveceras más reconocidas a nivel mundial. El Gardenia, ubicado en Chihuahua, recibió medalla de plata en la categoría Cervezas con Chile por Piqué una Pale Ale con Jalapeño. Rámuri, de Tijuana, ganó bronce en la categoría de Chocolate Beers con su cerveza Lágrimas Negras. Cervecería Hércules, localizada en Querétaro, recibió el bronce en la categoría de Ales Inglesas con Caballo Blanco. Mientras que a Cervecería Principia, de Monterrey, se le otorgó medalla de bronce por su American Wheat en la categoría de Cervezas de Trigo Americanas.

“Los cerveceros mexicanos independientes están haciendo cerveza con talento y pasión y es un gusto ser testigo del reconocimiento internacional que están obteniendo. Desde ACERMEX los apoyamos y celebramos las medallas recibidas en este World Beer Cup. Felicidades y gracias por colocar a México en alto”, comenta Cristina Barba, directora de la Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX).

La World Beer Cup es una de las competencias más importantes en la industria cervecera. La organiza la Brewers’ Association con el fin de celebrar el arte de la fermentación y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 226 jueces de 28 países diferentes. Después de una suspensión de dos años debido a la pandemia, la competencia regresa con un número de entradas récord para la industria. Entre los jueces, destacó la presencia de Jessica MI, juez cervecera reconocida a nivel nacional y fundadora de Cervecería Maltezza.

Esta competencia bianual se celebra en el marco de la Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC) y está abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo que cuenten con los requerimientos para operar en sus respectivos países. Este año la ceremonia de premiación se llevó a cabo en Minneapolis, Minnesota, en el marco de la Craft Brewers Conference, un congreso internacional que reúne a los proveedores más importantes del medio, así cómo imparte conferencias magistrales de todos los temas que tocan a la industria cervecera.

Tras 18 sesiones de jueceo y dictaminación divididas en 9 días los jueces determinaron las 307 de 309 posibles medallas que fueron otorgadas el pasado 5 de mayo. En la edición 2022, participaron 2,493 cervecerías de 57 países. México fue representado por 44 cervecerías, en su mayoría independientes.

La cerveza independiente es, en la actualidad, la verdadera cerveza mexicana. Estas cervezas están hechas por cuidadosas manos que seleccionan los mejores ingredientes y diseñan recetas propias buscando satisfacer los paladares de todos los consumidores.
¡Brindemos por las buenas cervezas mexicanas!

Deja un comentario