• El estado buscará consolidarse como potencia gastronómica a través de la agrupación Cocineros Queretanos integrada por 47 chefs y cocineros

 

La Secretaría de Turismo de la entidad y la agrupación Cocineros Queretanos, trabajarán de manera coordinada para posicionar a Querétaro como destino gastro turístico a nivel nacional y mundial.

La titular de la SECTUR, Mariela Morán Ocampo, se reunió con integrantes del organismo, con quienes coincidió en que el estado reúne los requisitos para consolidarse como potencia en el área de la gastronomía, una vez que ya es el destino enoturístico número uno en el país, con un millón de visitantes al año.

Durante la reunión, Cocineros Queretanos (compuesto hoy por 47 integrantes) ofreció degustaciones de platillos en cuya elaboración participaron también las cocineras tradicionales Juana Nolasco Pérez, del municipio de Amealco, y Mónica Pérez Peña y Felipa Peña Pérez, de Tolimán.

Entre los cocineros y chefs participantes están Fernando García, Carlos Arroyo, Marisol Cervantes, Israel Soriano, Rodrigo Costal, Rodrigo Ramírez, Guillermo Rodríguez, Juana Nolasco, Mariano Torre, Raúl de Regil, Felipa Peña, Alejandro Martínez y Javier Jurado.

Para el maridaje se sirvieron vinos blancos y tintos de la región y, por supuesto, del viñedo Puerta del Lobo, en donde Marilú Correa de Goyeneche fue la anfitriona de la reunión.

 

 

Deja un comentario