La competencia de coctelería sostenible se llevó a cabo el 6 de junio en el prestigioso Cenador Polanco en la CDMX y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Alejandro Cuevas, Gerente On Trade en BLN Brands; Ody Cruz, Directora De Barras Del Grupo Gula; Mariana Toledano, Editora Del Conocedor y Carlos Ávila, Ganador del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge México 2019. Los jueces evaluaron los cócteles con base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y apariencia.

David Cisneros obtuvo el primer lugar con su cóctel “Gota a Gota”, la receta consiste en: 50ml Ron Flor de Caña 12 años, 60ml jugo de piña, 60ml jugo se pepino, 10ml Oleo sacarum de piña, 20ml sherbet de cítricos (toronja y limón), 10ml ácido ascórbico y para colar 30ml leche.

Además de recibir el título de “Bar tender Más Sostenible de México por Flor de Caña”, David recibió un trofeo de la competencia, un Kit Premium de Bartender, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años, un premio de US$600 y la oportunidad de competir en la Final Regional Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en San Miguel de Allende el 17 de junio.

A su vez, el ganador de la Final Regional Latinoamericana luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2023 por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y un premio de US$10,000.

“Me siento completamente agradecido con Flor de Caña por esta gran oportunidad en donde a través de los 4 pilares que me inspiraron a crear este coctel: Concientización, reducción de desperdicios, consumo consciente de agua y reciclaje; podré representar a México ante Latinoamérica y estoy convencido de que tenemos una gran oportunidad de ganar.” Comentó David Cisneros, Ganador del Sustainable Cocktail Challenge México.

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global busca inspirar a la comunidad de bar tenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Deja un comentario