• Los sartenes: T-fal Cocina Natural  (B5780482), T-fal Cocina Limpia y Fácil (B5630482),   T-fal Hard Titanium+ (C3820482), T-fal Ultimate (G27804482), superaron las expectativas durante las pruebas realizadas.
  • El resultado de esta evaluación no es una sorpresa sino un aval de que la tecnología “T-fal WORLD N°1 in COOKWARE” es una garantía vigente y confiable. 

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) no. 544 del mes de Junio 2022, publicó hace unos día un análisis que hizo a sartenes antiadherentes presentes en el mercado mexicano. La principal premisa fue comprobar que todos los productos y marcas ofrecieran la tecnología suficiente para cocinar sin o con muy poco aceite. De 18 sartenes evaluados como excelentes, 4 fueron de la marca T-fal: T-fal Cocina Natural  (B5780482), T-fal Cocina Limpia y Fácil (B5630482), T-fal Hard Titanium+ (C3820482) Y T-fal Ultimate (G27804482).}

Del 22 de febrero al 12 de abril del 2022 se analizaron 24 modelos de 13 marcas (19 de aluminio y  5 de acero) con 240 pruebas, algunas de ellas fueron:

  • Información al consumidor: se corroboró que incluyeran en etiquetas en español, nombre, razón social y domicilio, país de origen, advertencias con leyendas gráficas o símbolos. Instrucciones, garantías (aunque no son obligatorias) que tuvieran información del lugar donde se pueden hacer válidas.
  • Acabados: que no tuvieran abolladuras, hendiduras, poros protuberancias, mala aplicación del recubrimiento, parches o rellenos para cubrir imperfecciones.
  • Dimensiones y capacidad nominal: que correspondieran a las especificaciones mencionadas en etiquetas con cada producto.
  • Determinación del espesor del material antiadherente: que no fuera menor a 15 micras.
  • Distribución del calor en la base: se comprobó que llegaran al máximo indicado y que éste se distribuía de manera uniforme.
  • Durabilidad del antiadherente: después de 200 ciclos de desgaste y tallado con fibra se evaluó que el espesor del recubrimiento no estuviera afectado en más de un 35%. Además, con una navaja se hizo una cuadrícula para tratar de despegar el recubrimiento, aprobaban los productos que no se desprendían más de un cuadro.
  • Combustibilidad del mango: se comprobó que el material no se encendiera y si lo hacía se apagara en 15 segundos.
  • Antiadherencia del recubrimiento: se les vertió 30 mm de leche para después tratar de despegarla sin dañar el recubrimiento y/o con agua y fibra lo hiciera sin dañarse.

T-fal “Por el Gusto de Crear Juntos”, ha revolucionado e innovado el mercado por más de 60 años al crear soluciones y productos que se incorporan de manera fácil, económica y sustentable al día a día de las personas, por ello, el resultado de esta evaluación no es una sorpresa sino un aval de que la tecnología “T-fal WORLD N°1 in COOKWARE” es una garantía vigente y confiable.

Además de las pruebas y los sartenes mencionados, cabe enfatizar que toda esta innovación y  optimización está al alcance de todos en la última línea Hard Titanium Pro pues también como los modelos evaluados, cuentan con el recubrimiento antiadherente extra durable insignia de los sartenes T-fal, son aptos para utensilios metálicos y extra resistentes al uso; tienen Thermo-señal, que indica el momento perfecto para comenzar a cocinar; tienen fondo de inducción, apto para todas las fuentes de calor; son resistentes a deformaciones y proporcionan cocciones más homogéneas y rápidas; tienen mangos remachados ergonómicos, más durabilidad y resistencia al uso; cuentan con paredes amplias, aptas para porciones grandes y facilita, entre varias características.

Es así como una vez más, T-fal supera las expectativas y en paralelo hace que la vida cotidiana sea más fácil, segura y práctica al traer una gran oferta de productos y opciones para cada momento y necesidad de las personas. Para ver el artículo de la Revista del consumidor con toda la evaluación checa este link.

Deja un comentario