• Descubre qué sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexisten en armonía, a través de Gin de Las Californias.

Todo comienza con el espíritu y la tierra. Entre desiertos, mares, valles y sierras nace una bebida que no conoce de fronteras, perfecta para romper con las líneas imaginarias que nos separan pero que en realidad no existen.

Gin de Las Californias, un destilado único y artesanal que llega para unirse a la gama de ginebras premium. Elaborado con botánicos de dos países vecinos, Gin de Las Californias es una propuesta única que busca borrar las fronteras para rescatar los sabores y la herencia de una de las zonas con más riqueza cultural y natural del mundo: dos ecosistemas divididos que antes fueron uno.

La milenaria historia de la ginebra, que surge con fines medicinales, queda plasmada en este destilado lleno de expresión. Un homenaje a dos tierras que han quedado separadas por líneas imaginarias que cuya biodiversidad no reconoce: la Alta y la Baja California. Un paisaje variado y atípico que sirve como punto de partida para la experimentación.

Su origen dual, más que una restricción es un elemento que pone a prueba la creatividad. Lo primero es darse a la tarea de encontrar estas especies endémicas que representan a ambos ecosistemas, que son tan variadas, pero tienen un hilo conductor, para después extraerlas de forma sostenible y poner a prueba su carácter y el sabor de sus botánicos. El resultado es la unión perfecta entre tierra y alma.

 

Gin de Las Californias Cítrico

Una ginebra cítrica con doble origen destilada con botánicos traídos por migrantes a la región de California recolectados de ambos lados de la frontera.

Su tono es ligeramente dorado. En nariz se puede percibir toques a toronja y miel. En boca, encontrarás notas cítricas, herbales de bosque y almendra.

Botánicos: almendra, higo, hierba de limón, hojas y cáscaras de cítricos, albaricoque, hojas de parra y, por supuesto, enebro nativo californiano.

Perfect Serve:

  • SoCal Tonic: Las Californias Cítrico (1.5 oz.) + Agua Tónica (3 oz.)
  • California Spritz: Las Californias Cítrico (1 oz.) + Sauvignon Blanc / Mint (2 oz.) + top de agua mineral

 

Gin de Las Californias Nativo

Una ginebra artesanal elaborada con plantas endémicas y botánicos autóctonos de ambos lados de la frontera. De color aperlado y brillante. Su perfil abre con notas terrosas y florales en la nariz y aterriza en boca con expresiones intensas herbales, miel dulce y una sutil pizca mineral de salinidad del océano.

Botánicos: artemisia de California, yerba santa, lúpulo de California, alga, salvia blanca, damiana y enebro nativo californiano.

 

Perfect Serve:

  • Baja Tonic: Las Californias Nativo (2 oz.) +  Agua Tónica (3 oz.) + garnish limón y albahaca.
  • California Negroni: Las Californias Nativo (1 oz.) + Amaro Montenegro (1 oz.) + Cocchi Rosa (1 oz.) + garnish rodaja de toronja.
  • Kelp Martini: Las Californias Nativo (2.5 oz.) + Lo Fi Dry Vermouth (.5 oz.) + Black Lemon Bitters (2 dash).

 

Una ginebra única

Gin de Las Californias se distingue por la utilización de enebro nativo de la región de California (Juniperus Californica), botánico endémico de perfil suave y dulce que sólo crece en un área muy pequeña entre el Valle de Ojos Negros y Hollywood.

Su interesante botella de vidrio rústico nos recuerda el pasado náutico de la región, y el diseño de la etiqueta resume la propuesta de Gin de Las Californias: una ginebra elaborada con cítricos y plantas aromáticas de ambos lados de la frontera.

Y tú, ¿estás listo para probar un destilado sin fronteras?

Para obtener más información, visita lascalifornias.com y síganos en Instagram @lascaliforniasgin.

Deja un comentario