• El chef Fernando Martínez toma la Suite Presidencial del JW Marriott de Polanco en la segunda edición de Chef´s Table

La original y disruptiva propuesta gastronómica del restaurante Migrante del chef Fernando Martínez Zavala, tomó la gran mesa de la Suite Presidencial del JW Marriott Mexico City en su segunda edición de Chef´s Table, una experiencia culinaria creada por este hotel de Polanco con el propósito de brindar momentos únicos a todos los huéspedes, visitantes y residentes locales de la Ciudad de México que, estén ávidos de degustar la cocina contemporánea del más alto nivel en medio de una atmósfera y un espacio incomparable.

Esta nueva experiencia fue creada para enaltecer la gastronomía de México y el mundo de la escena culinaria actual, a la par de ofrecer un espacio único para las colaboraciones de primer nivel, tanto en materia gastronómica como en el ámbito de las bebidas espirituosas y la enología.

Originario de Uruapan, Michoacán, el chef Fernando Martínez diseñó un menú especial de seis tiempos para deleitar los paladares de un grupo selecto de invitados, el cual estuvo maridado con vinos mexicanos que incluyó etiquetas como: Fuerte de Guadalupe, Loreto, 5 de mayo, además de  vino rosado, propuesta hecha por la sommelier Brenda Palafox, quien ofreció una amena charla acerca del mundo del vino como preámbulo de la cena.

De igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de una impresionante vista de Campo Marte, Reforma y del Bosque de Chapultepec, viviendo una noche memorable.

El menú con el que el chef Fernando Martínez Zavala sorprendió a los comensales incluyó:

  • Primer tiempo:

Langostino crujiente, yuzu kosho y rábanos.

  • Segundo tiempo:

Callo, manzana verde, kombucha y lima kaffir.

  • Tercer tiempo:

Alcachofas, jus vegetal, sake y coliflor.

  • Cuarto tiempo:

 Pesca asada, amazake, shimeji y curry verde.

  • Quinto tiempo:

Pato, zanahorias de invierno, sumac y haba tonka.

  • Sexto tiempo

Pera, ciruela, lemon grass y kalpis.

Este tipo de cenas íntimas empezaron a realizarse en la Suite Presidencial del JW Marriott Mexico City como parte de la evolución dinámica por la que el hotel atraviesa, misma que va más allá de una remodelación. Se trata de un nuevo espíritu que cautivará a todo tipo de viajeros, tanto de nuestro país como de otras latitudes. Actualmente, la propiedad cuenta con todas la habitaciones renovadas, bajo un concepto de gran lujo y confort con un estilo contemporaneo y minimalista.

“Estamos muy complacidos de hacer esta alianza con el chef Fernando y su excelente restaurante Migrante, pues buscamos sinergias que nos permitan crear comunidad con los mejores personajes y espacios de este increíble país. De igual forma, este tipo de actividades permiten romper el paradigma de que espacios como una Suite Presidencial son innaccesibles o que solo está disponibles para nuestros huéspedes”, dijo Ramón Diago, gerente general del JW Marriott Mexico City.

Hablar de esta emblemática propiedad ubicada en Polanco, remite inmediatamente a pensar en lujo, sofisticación y hospitalidad de clase mundial. Por su parte, Migrante propone una gastronomía que es el resultado de experimentación con técnicas culinarias de tierras lejanas, novedosos procesos e ingredientes de diversas regiones para encontrar complejidad de sabores, aromas y texturas en platillos excepcionales.

“Nos emociona traer una muestra de la esencia de Migrante al espacio de la Suite Presidencial del JW Marriott de Polanco y hacer alianzas que nos sigan enriqueciendo y permitan que más personas se acerquen a nuestra propuesta gastronómica, pero sobre todo que disfruten de experiencias únicas”, completó Fernando Martínez”, chef ejecutivo de Migrante.

La Mesa del Chef con Fernando Martínez está disponible para todo el público: huéspedes, visitantes, sibaritas residentes en la Ciudad de México, grupos de amigos y corporativos. La experiencia de la cena con maridaje es exclusivamente para 12 comensales y está programada para el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas en la Suite Presidencial del JW Marriott Mexico City, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco.

Deja un comentario