Desde un  pequeño lugar del mundo, y bien entrado el 2022, Cervecería de Colima celebra 8 años de haber iniciado el sueño de crear cerveza sencilla y bien hecha inspirados en la vida en el trópico. Hoy es una de las cervecerías independientes con mayor crecimiento en el país, con un equipo experimentado y creciente después de haber cocinado más de 8 millones de litros de cerveza en todo este tiempo.  

En 8 años han llegado a varios países, compartiendo el sol resplandeciente de una tarde de verano con Colimita; las noches cálidas con luna de Páramo; atardeceres rosados disfrutando de una Piedra Lisa; la sombra de Cayaco y la profundidad de un cielo estrellado con Ticús. En este aniversario, el cauce los llevó a ampliar el impacto positivo con Volcán de Fuego, Montaña de Agua, el programa conjunto de reforestación y conservación del medio ambiente del que forman parte tanto ciudadanos como organizaciones comprometidas con el entorno.

Tocando ese son, la buena nueva es que en la Tierra Favorita del Sol las Colimitas se enfrían con el sol. Agosto fue el mes en el que arrancaron con el proyecto de energía limpia con la instalación de paneles solares que les permitirán generar un 86% del consumo eléctrico que necesitan en TODA su planta de producción. Su propósito con estas iniciativas es ser la primera cervecería net positive para el año 2026. 

 

LANZAMIENTOS

COLIMOTA 8 

Cada año celebran con una cerveza especial que es el resultado de las experiencias de un año más a la cuenta.

Este año es una RED IPA, un estilo potente con MUCHO lúpulo y de cuerpo medio. De atractivo y misterioso color rojo, Colimota 8 tiene un aroma intenso a los frutos tropicales del Jardín Bajo El Volcán que es Colima.

Un estilo intenso con el que buscan proyectar la fuerza que los mantiene en el camino, inspirados por el orgullo local y deseosos de compartirlo con ustedes.

Club Colima: El Sindicato Cervecero

Club Colima es un proyecto experimental en donde cocinan estilos de cerveza inéditos. 

El año pasado entre islas, territorios perdidos, inviernos tropicales, tlalchichis y garrobos, tuvieron colaboraciones muy chidas con otras cervecerías del país: Rrey, Cyprez y Cervecería Hércules son algunas de ellas.

Esta edición en Club Colima se celebra la unión y la fuerza del gremio cervecero con dos estilos inéditos: Sindicato Cervecero, una Italian Pils; y Chancharra, una potente Red IPA. 

Ticús 100

El lote 100 de Ticús se está cocinando ahora mismo, no te puedes perder este lanzamiento, la cerveza oscura de Cervecería de Colima.

Te invitamos a brindar junto a Cervecería de Colima, destapa tu Colimota 8, Sindicato Cervecero y Chancharra o Ticús 100, la que prefieras, este año hay de todos los estilos. 

Deja un comentario