• Un viaje por 8 países para encontrar los factores que determinan el origen de algunas enfermedades
  • Científicos exponen la relación entre la salud humana y la de los ecosistemas
  • Estreno: sábado 29 de octubre a las 18:30 horas

 

En los últimos 30 años se han acelerado las pandemias y el antídoto más poderoso para detenerlas es la preservación de la biodiversidad. Ese es el tema central de La fábrica de pandemias, una producción francesa que pone en evidencia el análisis del origen de algunas enfermedades.

La pantalla del Once proyectará este documental de Marie-Monique Robin, en compañía de la actriz Juliette Binoche, en el que realizaron un recorrido por ocho lugares del planeta donde varios grupos de científicos investigan enfermedades como el ébola, en África; nipah, en Asia; zika, en Brasil; el chikungunya; el MERS, entre otros.

En 2020, con el inicio de la pandemia por COVID 19, los científicos pudieron determinar el diagnóstico: la salud humana y la de los ecosistemas están vinculadas. Así, preservar la biodiversidad significa proteger nuestra salud.

No te pierdas cada detalle de este interesante viaje sobre salud humana y de nuestros ecosistemas en La fábrica de pandemias, el sábado 29 de octubre a las 18:30 horas, por la señal 11.1, y en su plataforma https://canalonce.mx/.

Deja un comentario