Para cuidar tu corazón

En febrero celebramos dos eventos importantes: el Día de la Almendra el 16 de febrero, que reconoce la versatilidad, beneficios y usos de las almendras saludables, y el Día de San Valentín el 14 de febrero, que se ha convertido en una importante tradición romántica en todas partes del mundo. Este año, consiente y demuestra tu amor a tu pareja con tips inteligentes para el corazón y deliciosas recetas de snacks para disfrutar de una linda celebración.   

 

Tips inteligentes para cuidar tu corazón

  1. Ejercítate: Imagina que planeas hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, pero un día tienes una reunión y no puedes cumplir esta tarea. Recuerda que es mejor hacer de 10 a 15 minutos de ejercicio que no hacer nada. Algunos ejemplos sencillos son: baja del camión o del metro unas paradas antes de la tuya; sube por las escaleras un par de pisos, en vez del elevador, o deja tu auto al otro lado del estacionamiento del trabajo, el restaurante o el centro comercial. Estos son trucos sencillos para moverte más cada día. Las acciones aparentemente pequeñas se acumulan a lo largo de tu vida cotidiana.
  2. Balancea tus snacks: Una buena idea es incluir alimentos que aporten proteína, fibra y vitaminas. Por ejemplo, si elijes una fruta de temporada o frutos rojos, asegúrate de completarlas con un alimento que aporte proteína y fibra, como las almendras. Equilibrar y completar tus snacks te ayudará a sentirte más satisfecho durante más tiempo.
  3. Enfócate en la fibra: Muchas personas luchan por cumplir el consumo diario recomendado de fibra, que es de unos 25 gramos. La fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos, mejora la salud del corazón y fortalece nuestro tracto Los snacks ricos en fibra pueden ayudarte a cumplir tus necesidades diarias. Fruta, vegetales, alimentos integrales, frijoles, semillas y almendras —todos contienen fibra—.
  4. Prueba la proteína vegetal: Optar por proteínas vegetales reduce la cantidad de grasa saturada en tu dieta y puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón. Las almendras son un snack práctico perfecto, ya que contienen 6 gramos de proteína vegetal en una porción de 28 gramos (23 almendras)
  5. Incrementa los antioxidantes. Complementa cada comida y snack con frutas y vegetales coloridos, así como con almendras, para obtener una variedad de antioxidantes. Los antioxidantes como la vitamina E ayudan a proteger las células y los vasos sanguíneos contra el daño que puede conducir a enfermedades cardiovasculares. Las almendras son una excelente fuente de vitamina E y son la nuez con el mayor contenido de antioxidantes saludables para el corazón. Además, un puñado de almendras tostadas es una fuente sencilla de vitamina E, ya que no necesitan ningún tipo de preparación.
  6. Reduce tus niveles de colesterol “malo”: El colesterol, es una grasa indispensable en el cuerpo es una sustancia grasosa en el cuerpo esencial para muchos procesos metabólicos. Sin embargo, los niveles altos de colesterol LDL (“malo”) en la sangre se han vinculado a una mayor probabilidad de enfermedades coronarias. Una investigación conducida por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicada en The Journal of Nutrition muestra que elegir almendras como snack como parte de una dieta para reducir el colesterol puede mejorar el tipo más benéfico de colesterol HDL bueno y mejorar su capacidad de eliminar el colesterol LDL (“malo”) del cuerpo. 1
  7. Duerme lo suficiente. El sueño es indispensable mantener tu corazón sano. Si no duermes lo suficiente, podrías tener más riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, independientemente de tu edad y otros hábitos saludables. Por lo tanto, haz del sueño tu prioridad. Duerme de 7 a 8 horas la mayoría de las noches.

Los antojos saludables SÍ existen: sé dulce con tus seres queridos este Día de San Valentín y prepara algunas de estas recetas para consentir a tus amigos o tu pareja:

 

  • Barras de chocolate con almendras – Si eres amante del chocolate, prueba estas barritas de chocolate con almendras que saciarán tu antojo con un exquisito sabor.  
  • Almendras cubiertas de chocolate – ¿La cocina no es lo tuyo? NO HAY PROBLEMA. Esta receta sencilla y deliciosa satisfará tu antojo por algo dulce, sin culpa. Tan solo 28 g (un puñado) de almendras contine 6 g de proteína vegetal, 4 g de fibra saciante y 13 g de grasas insaturadas. 

 

Encuentra más recetas deliciosas en solo un clic.  

 

Febrero es un mes lleno de celebraciones: ¡toma decisiones saludables para tu corazón y el de tus seres queridos durante el resto del año!

Deja un comentario