
SAC-NEH te invita con los brazos abiertos a sumergirte en la tradición ritual de enterrar y desenterrar el pib; y vivir esta tradición llena de significado y reverencia hacía los ancestros. Ven a descubrir el significado del Hanal Pixan, una tradición Maya de honrar a los difuntos y aprende la importancia del altar y cómo cada elemento simboliza una conexión única con el más allá.
Escucha la leyenda del cenote y transpórtate a épocas antiguas, reviviendo las historias que residen en nuestra cultura. Y ¿por qué no? Purificarte en un ritual Zumpulché y siente cómo las energías ancestrales renuevan tu espíritu, preparándote para recibir las bendiciones de la vida y la muerte.
Déjate llevar por la danza y la música prehispánica que reverberan con los ecos de la historia, transportándote a una era donde la conexión entre los vivos y los muertos se celebra con cada movimiento y nota musical.
Y para terminar… disfruta de una cena exquisita de 4 tiempos, preparada por los chefs Octavio Santiago y Agustín Puc. Deléitate con una variedad de platillos que representan la riqueza gastronómica y la tradición de la celebración del Día de Muertos.