Noviembre 3, 2023
Hotel Boutique & Spa Roses & Xocolate
La mañana del día de hoy, decidimos disfrutar y vivir la experiencia de los domingos sobre Paseo Montejo, la avenida principal de Mérida, que las familias locales y turistas recorren ya sea en bicicleta, patines, corriendo o simplemente caminando.
Un espacio muy especial para disfrutar el día plenamente, es la terraza del restaurante del reconocido Hotel Boutique & Spa Rosas & Xocolate, ubicado en una casona reconstruida con finos acabados en maderas de cedro. Ha sido acreedor a varios reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional tanto por su hotel como por su restaurante, a manos de mi amigo el Chef, David Segovia Altamirano.


Afortunadamente llegamos a las 8:45 am y pudimos encontrar una mesa en la terraza para disfrutar de la avenida, por lo general a esa hora los domingos está todo lleno, y esto se debe a la perfecta ubicación de la terraza, la música ambiental en vivo a partir de las 10:00 de la mañana, la cual armonizaba con sus melodías suaves y delicadas a un volumen correcto, difícil de lograr en estos días, ya que muchos restaurantes han confundido este tema convirtiéndose en antros, pero sobre todo, el éxito está asegurado gracias a la exquisita oferta de platillos a manos del Chef.
En esta ocasión ordenamos uno de mis platillos predilectos, huevos benedictinos, con su clásica salsa holandesa y con el toque personal del chef: recado rojo, además de ser acompañados por carne ahumada, imprimiéndoles ese sello particular qué los hace únicos y diferentes. ¡Simplemente espectaculares!
Como segundo plato, ordenamos un pan francés, acompañado de puré de plátano macho y mermelada de frutos rojos, vaya forma de concluir el desayuno.


Al inicio tuvimos ciertas fallas en el servicio, pero llegó Luis, el Capitán, y de inmediato él, personalmente, nos atendió, logrando imprimir un recuerdo que permanecerá por siempre. Esto precisamente es lo más difícil de lograr, la gran mayoría de hoteles, restaurantes o empresas de servicio, se olvidan de ser creadores de experiencias, así que si quieres disfrutar de los domingos sobre Avenida Montejo, este espacio imprime sin duda un sello especial.
Por: José María Alva GBV