20131112-160443.jpg

México DF, Noviembre 2013.- Karen León, es una chef mexicana con gran trayectoria en el mundo de la gastronomía lo que le ha permitido trabajar en proyectos para Televisa, Canal 11 y el canal de televisión de paga, Utilísima. También ha sido parte del consejo editorial de “Buena Mesa” del prestigiado periódico Reforma.

Karen como parte de su preparación, ha cursado varios estudios internacionales que van desde el reconocido “Cordon Bleu” en París; el “Culinary Institute” en Nueva York y California, así como su licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

La chef es creadora de “Cocina Casual” una propuesta de cocina que se puede aplicar desde un sencillo refrigerio hasta una cena formal , es un nuevo concepto de cocina ante todo saludable que apuesta por las recetas tradicionales con un toque “casual” –diferente-, es decir, un renovado concepto de cocina, preparada por cualquier persona que combina la cocina cotidiana con una atractiva propuesta de mezcla e incorporación de ingredientes al igual que una original presentación del platillo aprovechando así productos de la región o simplemente los que se tienen en casa.

“Cocina Casual es lo que comemos todos los días, lo cotidiano pero con un toque original y relajado. Nada sofisticado, es vigente y contemporáneo. Basado en lo fresco y nutritivo, utilizando ingredientes naturales y de temporada para una alimentación sana y llena de sabor”

Karen además de su exitosa carrera, ahora incursiona en el mundo editorial y es así como lanza su primer libro “Cocina casual para personas con alergias alimentarias”.

Un libro con diseño práctico y un compendio de 100 recetas (sopas, entradas, platos fuertes, sugerencias para lunch y fiestas, postres y panes) que pretende ser una guía para todos aquellos que padecen esta limitante de consumo de productos. Además de eliminar lácteos hay varias propuestas libres de gluten (trigo), huevo, soya, proteína animal y profilinas (algunas frutas y vegetales), productos que provocan las alergias más comunes y cada receta está simbolizada con sus respectivos iconos, sin embargo resulta indispensable siempre leer las etiquetas de los ingredientes contenidos en cada producto.

“En lo personal, creo que definitivamente en la vida las cosas suceden para algo, así que considero que mi experiencia personal me llevó a materializar este proyecto, nacido de la necesidad de contar con alternativas de platillos para niños con problemas de alergias alimentarias”.

Con la introducción y descripción de la Dra. Elisabeth Estrada, reconocida especialista en alergias, “Cocina casual para personas con alergias alimentarias” será una guía básica de consulta para todos aquellos que quieren una nueva propuesta de recetas específicas para personas con cierto tipo de alergia.

“Cocina casual para personas con alergias alimentarias” es una nueva propuesta para aquellas personas que se tienen que restringir en el consumo de ciertos alimentos por razones de alergias y que desde ahora pueden tener una opción más en casa para preparar recetas llenas de sabor, originales y practicas pero sobre todo saludables.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo