Por tercer año consecutivo celebramos La Cumbre Gastronómica más Importante de Latinoamérica en la que participan chefs reconocidos a nivel mundial, a realizarse en el  bello y romántico destino turístico de la ciudad de Guanajuato.

Del 11 al 13 de junio del presente año tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato; Madrid Fusión México. Foro especializado para profesionales, en donde se promueve la alta gastronomía, la enología y la mixiologia, además de que se exalta a la cocina fusión-mexicana y de autor, como atractivo turístico nacional.

Madrid Fusión es el congreso de gastronomía más influyente del mundo, cuyo objetivo es intercambiar técnicas, ideas y superar retos. Se celebra cada año en Madrid (España) desde el año 2003, y México ha participado cuatro años consecutivos, despertando el interés por la cocina mexicana y por el manejo de los productos agroalimentarios de origen mexicano en el extranjero.

El gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo estatal, realizó las gestiones necesarias para atraer el evento, a fin de aprovechar la gastronomía como un atractivo turístico y un detonante en la derrama económica, por lo que hace 2 años se convirtió en sede de Madrid Fusión México.

El evento se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guanajuato

y cuenta con la participación de mas  de 2 mil  asistentes provenientes de 23 estados de la República Mexicana y desde luego, de Guanajuato.

Además de chefs profesionales, autoridades y periodistas del ramo gastronómico provenientes de Francia, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Panamá.

  De los asistentes:

  • 42 por ciento son profesionales.
  • 47 por ciento estudiantes.
  •   7 por ciento es prensa especializada y
  •   4 por ciento son de invitados especiales.

A diferencia de los años anteriores este 2012, el evento contará con la participación en mayor número de profesionales  provenientes de países de todo el mundo. Así que esperen agradables sorpresas.

Entre la primeras sorpresas tenemos que este año, MADRID-FUSION-MEXICO será el escenario donde se premiara a los estudiantes ganadores del 1er Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana , evento convocado y patrocinado por Ribera del Duero, vea la convocatoria en : www.riberachefsmex.com

Con la finalidad de apoyar a que nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional donde reciban talleres, conferencias y participen en debates con chefs de reconocimiento mundial ofrecemos a través de nuestra empresa  VizaMedia un paquete económico para escolares que incluye Transporte, Alimentación, Alojamiento y entradas a los 3 días del evento por un precio accesible y con facilidades de pago.

Informes Aprende a cocinar con el Chef Vizcaino

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo