Redacción: Agencia KOBÁ
13 de Septiembre del 2025.
El español Carlos Alcaraz se llevó la victoria del US Open 2025 y con ello logró su segundo Grand Slam del año derrotando a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, esto luego de cuatro episodios en donde el ibérico impuso sus condiciones físicas ante una falta de potencia de su rival.

Alcaraz logró su sexto Grand Slam al ganar por segunda ocasión el US Open con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en un partido con una duración de 2 horas con 42 minutos donde por primera vez desde la era Bill Clinton en el 2000 estuvo en las gradas un Presidente de los Estados Unidos, ahora en la figura de Donald Trump.
Sinner se vio superado por Alcaraz en todos los aspectos logrando el doble de puntos ganadores, 42-21, lo que se reflejó en los dos primeros parciales. El italiano solo parecía ser un rival para el español en el tercer episodio y se desconoce si, al final, la molestia abdominal del viernes pasada ha cobrado factura.
Esta es la segunda ocasión que el español logra un triunfo en Nueva York, algo que ya había obtenido en el 2022 donde, curiosamente, enfrentó en cuartos de final en el Estadio Arthur Ashe a Sinner, a quien derrotó para obtener su primer “grande” contra Casper Ruud en un cotejo que se decidió en cuatro sets.
Sinner y Alcaraz se han dividido los cuatro torneos del año. El italiano se llevó la victoria en Australia y en Wimbledon donde venció al español. En Roland Garros y ahora en América el vencedor del duelo entre ambos fue para para el nacido en Villena.

Top 10 ATP:
1.- Carlos Alcaraz: 11.540 (+1)
2.-Jannik Sinner: 10.780 (-1)
3.-Alexander Zverev: 5.930
4.-Novak Djokovic: 4.830 (+3)
5.-Taylor Fritz: 4.675 (-1)
6.-Ben Shelton: 4.280
7.-Jack Draper: 3.690 (-2)
8.-Alex De Miñaur: 3.545
9.-Lorenzo Musetti: 3.505 (+1)
10.-Karen Khachanov: 3.280 (-1)
Aryna Sabalenka conquista el bicampeonato del US Open
Sabalenka reafirma su reinado en Flushing Meadows y derrota a Anisimova en la final del US Open.
El cemento de Flushing Meadows volvió a inclinarse ante la potencia, la precisión y la determinación de Aryna Sabalenka, que se proclamó bicampeona del US Open al derrotar este sábado a Amanda Anisimova en dos sets. Fue una victoria que no sólo amplió su palmarés, sino que también reforzó la narrativa de una jugadora que, a sus 27 años, ya es una figura dominante de la época.

La bielorrusa se impuso por 6-3 y 7-6.
El Arthur Ashe Stadium fue un escenario perfecto para una historia de contrastes: la número uno del mundo, consolidada, contra la aspirante estadounidense de 24 años que buscaba cerrar con broche dorado su temporada de resurgimiento.
La grada vibraba con el sueño de ver a Anisimova levantar su primer Grand Slam en casa, pero se encontró con la versión más implacable de Sabalenka.
Desde los primeros juegos, la bielorrusa marcó territorio. Rompió temprano el servicio de su rival y manejó los intercambios con golpes profundos que no admitían réplica. El primer set se escurrió con la contundencia de un marcador 6-3 que dejó claro quién tenía el mando.
El segundo parcial ofreció un atisbo de rebelión. Anisimova se apoyó en el público y logró nivelar el encuentro hasta un 6-5 a favor. Pero Sabalenka respondió con calma de campeona: ajustó la mira, minimizó errores y llevó la segunda manga a tie break. Ahí resolvió con autoridad.
Con este triunfo, Sabalenka suma ya cuatro títulos de Grand Slam, dos de ellos consecutivos en Nueva York. Lo hace tras un año exigente, en el que sufrió derrotas en las finales de Australia y Roland Garros, pero encontró redención en el torneo que mejor refleja su carácter de gladiadora.
Para Anisimova, la derrota no empaña el recorrido: después de una pausa en su carrera, ha regresado con fuerza, alcanzando la final en Wimbledon y ahora en el US Open. Aunque el trofeo se le resiste, su tenis y su resiliencia la colocan entre las protagonistas del circuito.
