Redacción: Agencia KOBÁ
19 de Noviembre del 2025.

En una noche llena de simbolismo y emociones, Carlos Rivera y Mezcal Santo Gusano presentaron la Edición Especial “Día de Muertos” en una cata exclusiva celebrada en Casa Huamantla, Tlaxcala, donde la música, la tradición y el mezcal se unieron para rendir homenaje al amor que nunca se apaga.
Solo 500 botellas numeradas fueron creadas para esta edición limitada, elaboradas a partir de maguey espadín joven, destilado con frutos de temporada y hierbas silvestres. Cada botella refleja la esencia de esta celebración mexicana, en la que se honra la vida, se recuerda a quienes ya partieron y se brinda por los lazos que trascienden el tiempo.
La experiencia VIP reunió a invitados especiales, quienes pudieron degustar como una primicia la nueva joya de Mezcal Santo Gusano. Entre flores de cempasúchil, velas y un tradicional altar del día de muertos, los asistentes participaron en un ritual simbólico de brindis “por quienes siempre nos acompañan”, en un ambiente íntimo que evocó la belleza del recuerdo y la celebración.

Inspirada en el más reciente proyecto musical de Carlos Rivera, “Vida”, la velada fue un homenaje a la conexión entre el arte, la cultura y la memoria. La cata fue dirigida por la experta Agave Sommelier Lala Noguera quien guió a los asistentes a través de los matices del mezcal y su carácter artesanal, enmarcando una experiencia sensorial sin igual. Entre los asistentes estuvieron presentes: Pei Garza, Alfredo Arnaud, Matías Vega, Carlotta Herrera, Rafa Orozco, Carla Banda, Saúl Angulo, Pía Martínez, Adolfo de la Fuente; entre otros.
Con esta edición limitada, Mezcal Santo Gusano reafirma su compromiso con la autenticidad, la cultura y la tradición, ofreciendo una joya mezcalera que solo unos cuantos podrán atesorar.
Las botellas estarán disponibles en la tienda en línea de Santo Gusano por tiempo limitado. Más información en: santogusano.com.mx

Mezcal Santo Gusano es un mezcal extraído del maguey espadín, destilado por artesanos oaxaqueños que nos revelan los secretos del pueblo que los vio nacer: San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca. Es un mezcal creado a través de un proceso 100 por ciento artesanal y diversidad de terruños, que conjugados con el maguey espadín, hacen de Santo Gusano, una gran experiencia para los sentidos. Ofrece notas organolépticas como una nariz con cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.

