GBV

Quesos del Mundo «Appenzeller»

El Appenzeller o Appenzel es un queso suizo, originario de la región de Appenzell. Hecho a base de leche de vaca, tiene un gusto fuerte, refinado y característico.

El nombre de Appenzeller es otorgado por la región en donde éste es preparado desde la edad media, el Appenzellerland. El queso fue mencionado por primera vez en un escrito hace unos 700 aÑos.

Hoy el queso es vendido por la Appenzeller Käse SARL bajo el nombre de Appenzeller Switzerland, el cual es producido principalmente en los cantones de Appenzell Rodas Interiores, Appenzell Rodas Exteriores y en algunas localidades de los cantones San Galo y Turgovia.

Características

El queso Appenzeller fabrica con leche de vaca. Durante el proceso de maduración existe una mezcla de vino, levaduras, sal y especias aromatizantes. La maduración del queso Appenzeller varía entre los 4 y 6 meses. El queso Appenzeller es una queso de corteza firme, recubierta de limo bacteriano de color amarillo- marrón. Es un queso blando, más cuanto mayor es su contenido en grasa. Se considera graso, pero no untable, ya que suele presentarse en láminas ó lonchas. AROMA: Es un queso aromático, suave y limpio. La intensidad del aroma dependerá fundamente del tiempo de maduración.

Gastronomía

Vinos tintos  y afrutados (Merlot, Beaujolais).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *