GBV

De’Longhi presenta Rivelia su nueva máquina superautomática de café

Redacción: Agencia KOBÁ

17 de Diciembre del 2025.


El pasado 2 y 3 de diciembre De’Longhi nos invitó a una experiencia en San Miguel de Allende con motivo del lanzamiento de Rivelia, su máquina superautomática creada para transformar el ritual del café en un gesto de lujo cotidiano.

De’Longhi nació en 1902 en Treviso, Italia, como un pequeño taller familiar dedicado a fabricar componentes industriales. Hoy, De’Longhi es la empresa líder mundial en máquinas de café para el hogar, un referente que combina tecnología intuitiva y tradición italiana.

La reunión fue en un reconocido hotel de la Ciudad de México donde al llegar, uno de sus salones estaba preparado con una mesa larga, baristas y una de sus máquinas para preparar el café.

Llamó la atención el nivel de funciones automáticas, ya que este equipo hace todo, desde el molido del grano hasta el tipo de café que uno guste, puede ser Cappuccino, Flat White, Espresso, Latte etc.

Después de disfrutar de un cappuccino y de recibir la bienvenida de parte del equipo de la marca, partimos con un grupo de colegas hacia San Miguel de Allende.

La experiencia continuó con la llegada al complejo Las Ventanas, a solo cinco minutos del atractivo centro de San Miguel de Allende, donde se vivió el estilo de vida de la marca dentro del club de Golf, donde la arquitectura de Diego Hernández creador del complejo, manifestó en detalles, lo que representa el estilo de vida de la marca con un brunch Italiano dentro del hoyo 14, con una vista espectacular a las amenidades del club.

Una vez concluido el brunch, tuvimos la oportunidad de conocer, además de Rivelia, la gran variedad de máquinas que tiene la marca con diferentes funciones y estilos, tales como Eletta Explore, La Specialista, entre otras.

Interesante saber las diferentes funciones con las que cuenta Rivelia, como el tener dos tolvas donde uno puede utilizar diferentes variedades de café, la limpieza automática que realiza, el ajuste automático de molienda, dosis y temperatura. De hecho en la función de molienda, nos dimos a la tarea de hacer pruebas, donde el barista nos hizo espressos con diferentes tipos de molido del grano y pudimos ir probando el resultado de cada una de ellas y como el café se iba expresando de manera diferente en cuanto a su acidez, dulzor y amargor.

Dentro esta actividad, nos permitieron utilizar la máquina para que experimentáramos la forma de uso. Tiene una pantalla táctil donde se puede personalizar los gustos de cada usuario y permite preparar un café de manera sencilla en sus diferentes variedades; Espresso, Espresso doble, Americano, Macchiato, Cortado. En total 18 variedades.

Al caer la tarde, nos invitaron a una cata de café. Ahí pudimos escuchar una muy interesante y extensa explicación del café y las máquinas. Habían ciertos elementos en unos recipientes como vainilla, cacao, frutos secos y granos de café con diferentes grados de tostado que ayudaron en el proceso de la cata. Todo esto se sumó a la experiencia sensorial donde pudimos disfrutar de nuestra bebida de una forma más profunda, utilizando no solo el sentido del gusto, sino la vista y el olfato.

Terminando la cata, fuimos a una cena a Casa Quimera, donde degustamos un menú italiano y el café siguió acompañándonos. Los protagonistas de la cena fueron la burrata, pescado, un estofado y un rico postre. Para finalizar la cena nos ofrecieron 3 bebidas. Carajillo, uno más a base de vodka y un tercero con Kahlúa. Así terminamos nuestro primer día.

El segundo día estuvo rodeado de diversas actividades como la visita al Centro Cultural de Arte y Diseño La Aurora, mejor conocido como Fábrica la Aurora y a un par de viñedos, San Lucas y Santísima Trinidad. En este último hubo un desayuno y seguimos con la experiencia del café. Dado que Rivelia, nueva máquina de De’Longhi, tiene la capacidad de hacer muchas bebidas, seguimos probando el resultado de cada una de esas variedades, las cuales combinamos con fruta, huevos benedictinos y una serie de productos locales como las mermeladas, miel y pan, rodeados de un espectacular lago.

Después de estas actividades, regresamos a la Ciudad de México y de esta forma concluimos una muy interesante experiencia donde pudimos conocer las innovaciones de De’Longhi, sus productos con mayor profundidad y pudimos combinar el café con actividades muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *