La historia de La Trinidad Vinícola: Por Patricia Velasco Varela

Nací en Chihuahua, pero prácticamente me crié aquí en Baja, mi vida de alguna manera ha estado siempre relacionada con la agricultura, aunque estudié administración de empresas. Casada hace casi 20 años, con José Luis González (Agrónomo) y madre de dos hijos: Ana Patricia y Luis Andrés, que son mi motor. Dedicarnos a la producción de vino fue algo que nunca imaginamos, pero el gusto por el vino y la buena comida nos llevo a mi esposo y a mi a querer conocer de cerca el proceso de la vinificación y, sin duda, estábamos en la zona correcta para realizarlo.

En 2007 iniciamos con el curso de elaboración de vinos en la escuelita (porvenir) muy emocionados y entusiastas. Después de la teoría llegó el momento esperado de poner en práctica lo aprendido, así surgió Fauno, nuestra primer etiqueta.

En realidad lo que en ese momento buscábamos era un vino para disfrutarlo nosotros y compartirlo con los familiares y amigos, de esa manera se dio a conocer y llegó la sugerencia de él por qué no lo comercializamos, y ahí empieza la historia de lo que hoy es La Trinidad y nuestros vinos.

Julio 26, 2017

Siempre lo he dicho, este es un proyecto de pareja, que por azares del destino me ha tocado a mi disfrutarlo y dedicarme de tiempo completo a él.

En este momento tenemos 3 etiquetas en el mercado, todas mezclas. Fauno: Nebbiolo, Cabernet (Tinto) Minotauro: Cabernet, Nebbiolo, Ruby Cabernet (Tinto) Afrodita: Chardonay, Chenin Blanc ( Blanco)

Estamos muy comprometidos con la calidad de nuestras etiquetas, por lo mismo contamos con el apoyo de un enólogo de profesión, Alberto Rubio, quien nos apoya desde el 2011 y con quien hemos hecho excelente equipo. Del 2007 que iniciamos a la fecha, La Trinidad se ha convertido para mí en un proyecto de vida, y una experiencia enriquecedora cada día.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo