29 de Octubre, 2023

JOSÉRA CASTILLO Y SU CHOCOLATERÍA QUE BO!

México tiene al mejor chocolatero y la mejor chocolatería del mundo según Francia…

El Club des Croqueurs de Chocolat, en Francia, conformado por grandes profesionales y apasionados del chocolate y cacao, con la misión de velar por la calidad del chocolate en la Unión Eurpea, seleccionó el pasado 25 de octubre a JoséRa Castillo y su Chocolatería Mexicana: Que Bo! como una de las mejores del mundo, incluyéndola en su guía 2024 y haciendo de este maestro chocolatero el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención gracias a sus bombones Margarita, su café con canela y sus Djanduja de nuez de macadamia y lavanda.

A lo largo del año pasado, un panel compuesto exclusivamente por miembros del Club des Croqueurs de Chocolat, probó a ciegas más de 800 bombones y barras de chocolate y cabe recalcar que sólo 170 nombres aparecerán en la edición de 2024. Este reconocimiento se otorgó el sábado 28 de octubre, durante una ceremonia que tuvo lugar en el podio central del Salón del Chocolate, Porte de Versalles en París.

Un poco de JoséRa Castillo…

Precursor del cacao mexicano, el chef, JoséRa Castillo, marcó el inicio de una nueva forma de producir y consumir chocolate en Latinoamérica, combinando la técnica artesanal con un conocimiento profundo de la cocina moderna.

Creador de: QUE BO! Chocolatería Mexicana establecida desde 2004, ha sido reconocido por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como uno de los mejores chocolateros del mundo desde 2021 hasta la fecha.

Ganador de las medallas de oro, plata y bronce en los International Chocolate Awards desde 2018 hasta hoy. Además, en el mismo año, fue nombrado como el “Máximo exponente del cacao mexicano” por SAGARPA. También cuenta con el título “Maître Chocolatier des Amériques” por la Universidad Cergy Pontoise de París, Francia.

“Me siento muy feliz, sobre todo por el hecho de que el chocolate mexicano se siga viendo en Europa y que sigan volteando para el país”, menciona JoséRa.

Por otro lado, su libro KAKAW, en colaboración con Grupo México, fue ganador como mejor libro de Chocolatería, mejor libro de investigación, mejor libro para una asociación civil en los Gourmand World Cook Book Awards y premio especial como libro patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En 2020 obtiene la “medalla al mérito turístico de la CDMX” otorgado por el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados. Finalmente, durante 5 temporadas, ha sido juez del programa de televisión MasterChef México (2019-2022).

Por: #WGT We got this!

Deja un comentario