Noviembre 10, 2023

Café Crème

Continuamos descubriendo nuevos espacios y este, en particular, nos brindó una verdadera experiencia que nos obliga a darla a conocer. En esta ocasión, un café que se encuentra a escasas dos cuadras de Paseo Montejo, una vieja casona que muestra todo su esplendor a través de sus marcas por el tiempo, vestida por un toque afrancesado, creando la atmósfera perfecta para su propuesta, un bistro francés, con una cocina sencilla, operado en su totalidad por tan solo dos señoras y su propietario, Eric, francés radicado en esta bella ciudad por más de doce años.

Un menú sencillo, sin ningún tipo de complicaciones que lo haría convertirse en uno más, pero que lo hace diferente a aquellos que ofertan baguettes, crepas, quiches etc. Su secreto: el ingrediente. A diferencia de todos aquellos cafés y restaurantes que se jactan de ser dignos representantes de su oferta, Café Crème utiliza ingredientes 100% de origen, los cuales se encuentran presentes en todos sus platillos…

En esta ocasión, que será la primera de muchísimas visitas más, ordenamos unas crepas a los 4 quesos (Fourme D’ambert, Comté, Emmental y Raclette), además de un Tartine con jamón y queso Comtè con un toque de miel de abeja y un riquísimo croissant que simplemente se desmoronaba por todas partes debido a sus finas capas de hojaldre, además de engrasar nuestros dedos por la gran calidad y cantidad de mantequilla, acompañado de una mermelada de guayaba, hecha en casa.

Muchos se preguntarán: ¿por qué tanto revuelo por un Bistro que utiliza ingredientes de origen? La respuesta es sencilla, son pocos ya los restaurantes que utilizan ingredientes de origen, la gran mayoría ha perdido el compromiso para con la gastronomía que representa escatimando en adquirir estos ingredientes y sustituyéndolos por ingredientes similares pero de baja calidad, y es aquí, donde pierden incluso el respeto hacia sus comensales, esta situación lamentablemente es resultado de la globalización y afectación en los costos, pero da pena el ver como se dejan a un lado los ingredientes, que son quienes marcan la diferencia en la gastronomía, te invito a que cada ocasión que te sientes en tu restaurante favorito observes si los ingredientes son 100% originales o simples imitaciones, desde una tortilla de maíz nixtamalizado, hasta un queso sopero Chiapaneco para acompañar tu sopa o una crema 100% láctea para esas tostadas que tanto te gustan, vaya hasta esa naranja fresca para tu jugo de la mañana.

Por: José María Alva GBV

Creo que me extendí y me fui por otro lado, pero bien vale la pena, reconocer a todos aquellos restauranteros, que realizan un gran esfuerzo por mantener lo más íntegramente su propuesta gastronómica, pues que más te puedo decir, si visitas la Blanca Merida, no dejes pasar la oportunidad de visitar Café Crème.

¡Un rincón de Francia en el corazón de Mérida!

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo